#Label1 { font-family: New Times Roman ; font-size:12px; color:#cccccc; } b:skin> “

27 jun 2009

De vuelta




Estoy en Nepal ,en el aeropuerto ,nuestro vuelo se retrasa una hora y media y me meto un poco a escribir lo que me de tiempo.

De Varanasi o Benares dire que es un mundo aparte,un tumulto de todo lo que te puedas imaginar,es el todo y luego la nada.De noche fuimos al Ganges a Hacer una ofrenda al rio sagrado y luego asistimos auna ceremonia oficiada por 7 sacerdotes en uno de los ghats,para luego asistrir a otro ,el mas famoso para las cremaciones,funciona 24 horas.Alli estaban realizandose en ese momento 8 a la vez.Hacen una pila con madera colocan encima el cadaver ,despues de haberlo sumergido en el rio para purificarlo,la familia hace un ritual que incluye usar mantequilla en ciertas partes con lo culal quema mejor.La verdad es que queman que flipas.Luego al dia siguiente fuimos al amanecer al rio de nuevo para asistir al rito de las abluciones,bueno yo diria del bano matutino, ya que algunos era lo que hacian.Nos adentramos por sus estrechas calles ,visitamos un templo cuya cupula esta hecha de oro(se cree que unos 800 k.).Pero yo a Benares que la creia como la ciudad de la espiritualidad ,la defino como de la basura,suciedad pobreza ,un submundo dentro de un tercer mundo ,miseria por doquier ,pillaje,......

Luego llegamos a Kathmandu,donde me encuentro.Nepal es otro mundo,mas civilizado,un comercio viviente en sus calles,pero tiene mucho encanto,sus templos y estupas ,su gente y sus entrecot tambien,que ricos.....Y ademas en una de sus ciudades medievales patrimonio de la humanidad(Baktaphur,o algo asi) asistimos a una delas etapas del programa de la 4, Pekin expres,nos grabaron aplaudiendo y animando a una pareja,los Juanes de Valencia,saldremos en la tele.Me muero......

Bueno manana estaremos en madrid,si no seguimos con retrasos de vuelos que quedan 3 por coger.Chao.........

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PANAMA

 Un nuevo paseo por el mundo. Esta vez Centroamérica y nadas más que ciudad de Panama.Una ciudad  preciosa dividida entre lo moderno y lo an...