#Label1 { font-family: New Times Roman ; font-size:12px; color:#cccccc; } b:skin> “

28 jun 2009

Egipto:VIAJE













Fue es y sera mi país soñado mi viaje predilecto,algo que recordaré siempre.Espero volver unas cien veces mínimo.La imagen que describe mi viaje es algo tan simple como que cuando llegue al Cairo y fuimos a la planicie de guiza donde están las PIRAMIDES,la furgoneta donde llegué ,se paró justo delante de la pirámide de kéops ,me bajé ,me quede mirandola y cuando me di cuenta vi que estaba llorando,era una imagen que había soñado tanto y ahora por fin era realidad.(no es broma, soy así)

El viaje fue de una semana de crucero por el Nilo y 4 días en el Cairo.La gente con la que coincidimos en el viaje ,lo hizo aún más ameno si cabe ,buena gente.El crucero tiene su encanto ,en cuanto a la navegación por el río.El paisaje que veías,era como una franja de verde a la orilla del río,con sus cultivos árboles y palmeras y luego del verde se pasa al desierto puro y duro,una imagen muy peculiar.

Que decir de los monumentos(eso si que son maravillas del mundo:todos),abu simbel amaneciendo....las tumbas de valle de los reyes y las reinas(me maravilló la de tutmosis III,si puedes no dejar de verla),el templo de Edfu....luxor...Kom ombo..Medinat habu...Colosos de Menon..etc.

El Museo del Cairo es otra maravilla,sarcófagos ,reliquias(las archiconocidas de Tutankamon),estatuas,etc.Hay tanto que te pierdes,puedes estar días en él.Dentro de él ,con entrada aparte está el museo de las momias ,una pasada.Ver a Ramses,su pelo sus uñas...flipas y por supuesto a mi preferido:Tutmosis III hay unas cuantas momias que no te imaginas que pueden estar tan bien conservadas.

En guiza hay un museo donde se encuentra una barca real (es lo que hay),no dejéis de verla es impresionante ,esta restaurada y montada tal y como era.La encontraron enterrada diremos que al vacío y así pervivió la madera intacta.A mi me impresionó,bueno todo me dejó sin palabras,es el país de mi vida sin duda,sin ninguna duda,me maravilló aún más de lo que pensaba.Si puedes no dejéis de ir ,nunca os arrepentiréis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PANAMA

 Un nuevo paseo por el mundo. Esta vez Centroamérica y nadas más que ciudad de Panama.Una ciudad  preciosa dividida entre lo moderno y lo an...