#Label1 { font-family: New Times Roman ; font-size:12px; color:#cccccc; } b:skin> “

28 jun 2009

Mejico: VIAJE

--MEJICO-- Mi viaje fue de unos días recorriendo la zona de Yucatan y una semana en Playa del Carmen.La primera ciudad que visitamos fue Valladolid,una ciudad pequeña pero con encanto.Nos alojamos en El Mesón del Marques,que es una casa palaciega del siglo XVII restaurada,me encanto,lo recomiendo.Dimos una vuelta por la ciudad,catedral ,parque,casa de cultura.....y luego nos fuimos a un pub donde el dueño nos enseñó a beber tequila y nos explico cual era el mejor etc.(lo de la sal y el limón decía que era una "mariconada" que el tequilita a pelo,y yo le hice caso).A mi el que mas me gusta es el reposado.También estuvimos tomando cervecita en una cantina,cantina de las de película,con lugareños y sus historias ,moló. Recorrimos distintos pueblos como Izamal y su convento,Oxkutzcab,con su mercado local(aquí conseguimos un cambio espectacular en el banco del pueblo,con numero como en el super),Loltum visitando su gruta,Celestum,pueblo de pescadores con una bonita playa de arena blanca,fuimos en lancha por su ria adentrandonos en una ciénaga(chulo) y vimos sus colonias de flamencos rosados y Uxmal,que son unas ruinas mayas del periodo clásico ,de las mejor conservadas(pirámide del adivino,palacio del gobernador,cuadrángulo de las monjas,juego de pelota...)subimos a la píramide y subir bien pero bajar impresiona de lo inclinado que esta. Nos fuimos a Mérida que ya es una ciudad mayor,allí en la plaza del ayuntamiento,estaba dando un mitin Felipe Calderon que luego resultaría elegido presidente,no sin estar exenta de polémica su elección.El paseo de Montejo,catedral..... Y llegamos a chichen Itzá,que quizás sean las ruinas prehispánicas más importantes,la pirámide de Kukulkan(preciosa) el caracol,templo de las 1000 columnas y de los guerreros,juego de pelota y el cenote sagrado(alli sacrificaban normalmente a doncellas nobles,en honor de Chaac,dios de la lluvia).Tuvimos una anécdota con el guia:el día estaba con nubes y claros ,mucho calor,cuando el nos explicaba delante de una imagen de Chaac,como se le adoraría ,empezó a decir su nombre en alto y de repente comenzó a llover,ja ja(coincidencia que se agradeció por el calor). Llegó el relax cuando estuvimos una semanita en playa del Carmen,me quería quedar allí,sus baretos en la playa,su ambientillo.........que gozada....Pero todo lo bueno se acaba y esto también,que se va hacer.