#Label1 { font-family: New Times Roman ; font-size:12px; color:#cccccc; } b:skin> “

27 jun 2009

Tarta de chocolates


Esta receta se puede hacer de dos o de tres chocolates(blanco,negro y con leche),yo en este caso la hice de dos,pero el procedimiento es el mismo.

Primero se hace una base de bizcocho yo la hago al microondas.En un bol se ponen 50 gramos de chocolate y 50 de mantequilla,se mete al micro un minuto y se bate,se le añade un huevo ,2 cucharadas de leche ,una de harina y media de levadura royal.Se bate bien todo y se echa en un molde apto para microondas y que posteriormente usaremos para la tarta,el molde se engrasa con un poco de mantequilla.Se mete al microondas 4 minutos y se deja reposar otros 4 sin abrir la puerta.Pasado este tiempo se saca y se desmolda reservandolo.

En un cazo se echa 200ml. de leche,250 de nata líquida,4 cucharadas de leche condensada,50gr. de azúcar y 150 de chocolate con leche,se pone a calentar removiendo y mientras tanto se disuelve un sobre de cuajada royal en 50 ml. de leche .Cuando todo esta disuelto y hierve se añade la disolución de la cuajada despacio y removiendo.Cuando todo vuelve a hervir y sin parar de remover se echa la mezcla en el molde que habremos lavado y secado después de hacer el bizcocho.

Se comienza de nuevo el procedimiento pero en vez de chocolate con leche se añade chocolate blanco en la misma proporción.La primera capa habrá empezado a cuajar y con un tenedor la rallaremos para seguidamente echarle la segunda capa muy despacio para que no se mezclen,y si quisiesemos una tercera de chocolate negro seguiríamos el mismo proceso.Por ultimo colocaríamos el bizcocho reservado y lo dejaremos enfriar en el frigo unas 7 u 8 horas.Se desmolda y listo.Yo me acabo de comer el trozo de la foto y bueno,bueno..........

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PANAMA

 Un nuevo paseo por el mundo. Esta vez Centroamérica y nadas más que ciudad de Panama.Una ciudad  preciosa dividida entre lo moderno y lo an...