#Label1 { font-family: New Times Roman ; font-size:12px; color:#cccccc; } b:skin> “

28 jun 2009

VIAJE A :Thailandia

Volamos a Bangkok con la compañía Thai Airways ,en vuelo directo desde Madrid,unas trece horas de vuelo,con una buena compañía,los aviones amplios y buenos servicios.Llegamos en domingo a eso de las 6 de la mañana,traslado al hotel(Sofitel Silom,buenisimo y recomendable ).El domingo se da cita el mayor mercado de Thai (Chatuchak) y para allí que nos fuimos a eso de las nueve de la mañana.El mercado es colosal,hay de todo y muuuuuy barato,eso si regatendo a tope,ropa,mascotas ,comida, ferretería,artesanía,de todo,todo.... Bangkok me flipo,de los 5 días que estuve pateandola de 8 de la mañana a 11 de la noche destacaría todo.El templo de mármol, el de la Aurora,El palacio Real, el museo de las barcas reales,un paseo por los canales(la venecia asiatica),el barrio chino(peculiar su bullicio),el indio y como no Kao Sand Road;esta calle me encanto ,su ambiente,sus mercados(donde compre de lo más barato)(foto). Bangkok es un ciudad inmensa,con sus rascacielos,sus centros comerciales(MBK ,un mercadillo encerrado en un centro),su metro aéreo por el cual nos movimos de punta a punta genial acompañandolo del subterraneo impecable.La ciudad cuando anochece es un mercado toda ella,en cualquier acera aparece un puesto ,muy peculiares los de comida(barato)donde se cocina y fríe en vivo y directo cualquier cosa,son conocidos los mercados de Silom y el de Lumpini con una carpa central llena de pantallas y mesas para cenar y tomar una cervecita.También te mueves de forma rápida por el rio(impresionante ) en el chao Phraya express,que son una linea de barcas que te mueven por todo lo largo del rio.Volveria a Bangkok una y otra vez,fué lo que más me gusto de Thailandia. Desde allí comenzamos un circuito por el país:Kamchanaburi(puente sobre el río kuai)Ayuthaya que fue antigua capital de Siam(ruinas de templos de gran belleza),lopburi,phrae,sukhothai patrimonio de la humanidad antigua capital con ruinas fabulosas,Payao,chiang Rai(pequeña ciudad ,me gusto mucho ,con su mercado nocturno chiquitin pero molon,allí compre un cuadro a carboncillo bastante grande que es el retrato de una niña de una tribu thai precioso ,por poco más de 30 euros);De allí a Chiang Mai ciudad donde destaca el templo de Doi Shutep (precioso) y su mercado nocturno con mucha fama pero a mi gusto inmerecida.De allí fuimos a Mae hong Som un pequeño pueblo del norte de thai (me encantó el hotel,eco hotel,Fern resort,cada habitación era una cabañita pero de lujo)Alli visitamos la famosa tribu de las mujeres jirafa,que son refugiados birmanos y se caracterizan por llevar anillos en el cuello que hacen que sus claviculas baje y alarguen el cuello.También estuvimos en Mae Sai que es el punto mas al norte de Thai y hace frontera con Birmania,junto con el triangulo del oro que se divisan 3 países:Laos,Birmania y Thailandia.Nos dimos un paseo por la selva en elefante que es una experiencia única. Para finalizar nos fuimos unos días a Pattaya,ciudad situada en el golfo de Siam,de playa ,muy turistica,estuvimos en un hotel recien inagurado(Ravindra,muy bueno) en la playa de Jontiem.La ciudad tiene la fama de ser el centro de prostitución de thai, y haberla haila,pero yo reivindico la ciudad como una ciudad turística más, donde lo pasé genial,tranquila con centros comerciales baratisimos y un ambientillo genial,merece la pena.Y esto es todo un resumen de los 18 dias que pasé en el maravilloso pais de Thailandia.