#Label1 { font-family: New Times Roman ; font-size:12px; color:#cccccc; } b:skin> “

12 ago 2009

Fabes con langostinos


Ingredientes para 3 personas más o menos:
-1/2 kilo de fabes
-1/2 kilo de langostino(fresco)
-1 cebolleta
-ajo,laurel,sal,perejil.
-aceite
-tomate frito(mejor casero)
-coñac
La noche antes se ponen les fabes a remojo y se cuecen la mitad de los langostinos.El caldo se reserva enfriando para el día siguiente.
Se pelan los langostinos,los cocidos y los crudos,se reservan,tanto las cabezas y las cascaras por un lado como la carne por otro.
Se ponen a cocer les fabes con el agua de cocer los langostinos ya fría,un casco de cebolla y una hoja de laurel,cuando estén cociendo se corta la cocción un par de veces con un vaso de agua fría,todo a fuego lento.
Mientras tanto se pica la cebolla ,el ajo y un poco de perejil y se hace un sofrito con aceite,cuando la cebolla esta dorada se le añaden las cascaras y las cabezas de los langostinos(crudas y cocidas),se deja freír un poco y se le añade un chorro de coñac y se flambea.Entonces se le añaden 5 cucharadas de tomate frito y un poco de caldo de la cocción de los langostinos,lo dejamos cocer 10 minutos y pasamos a triturarlo bien en la batidora.Lo colamos con el chino,o un colador y lo añadimos a les fabes .Cuando estas estan cocidas en el último hervor les añadimos los langostinos pelados.
Parece lioso pero es muy fácil y no veáis como saben...........

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PANAMA

 Un nuevo paseo por el mundo. Esta vez Centroamérica y nadas más que ciudad de Panama.Una ciudad  preciosa dividida entre lo moderno y lo an...