#Label1 { font-family: New Times Roman ; font-size:12px; color:#cccccc; } b:skin> “

23 sept 2009

BOMBONES GODIVA







La historia de Godiva comenzó hace más de setenta y cinco años en Bruselas (Bélgica), cuando el maestro chocolatero Joseph Draps fundó una chocolatería a la que puso el nombre de Godiva en honor a la leyenda de Lady Godiva(A principios del año 1000, los habitantes de la población de Coventry en Inglaterra tenía una existencia difícil: estaban bajo el peso de los impuestos que imponía el Conde Léofric de Chester para financiar sus campañas militares.Su joven esposa, Lady Godiva, tuvo piedad de estas gentes e imploró a su marido que disminuyera los impuestos. El aceptó con la condición de que ella atravesara desnuda la plaza del mercado de Conventry, cosa que ella hizo sobre un caballo, con su larga melena tapándole el cuerpo. Los habitantes del pueblo cerraron sus ventanas para no ver desnuda a su señora, agradeciéndole así el gesto que tenía con ellos.A su marido Léofric no le quedó más que cumplir su palabra, según cuenta la leyenda.)


Hoy en día el chocolate de Godiva Chocolatier, Inc. (el nombre actual de la compañía) es uno de los chocolates más apreciados y valorados del mundo gracias a la elegancia de sus productos, lo artesanal de sus creaciones y una cuidadísima selección en sus materias primas,productos auténticos, frescos y exquisitos... deliciosas cremas, delicado mazapán, frutas y frutos secos son elaborados en las cocinas Godiva siguiendo procesos artesanales fruto de la tradición.

La compañía actual ha sabido mantener y entender a la perfección el legado de Joseph Draps y eso se percibe en el gusto por el detalle: desde los elegantes diseños de sus creaciones hasta los hermosos empaquetados de sus productos. Todo un lujo visual, una delicatessen para nuestros sentidos.

Godiva cuenta con más de 200 boutiques de especialidades de sus chocolates sólo en EEUU. Desde Nueva York, hasta París pasando por Tokio, Godiva ofrece lo mejor de Bélgica al resto del mundo. Godiva fue la primera marca en crear el concepto de chocolate superior y eso se nota.
Y tanto que se nota me trajeron mis cuñados una caja de Bruselas(no es la primera que me traen)y la disfrutamos como enanos.Para mi si son los mejores bombones del mundo con diferencia.






Esta es la caja que me jalé en un santiamén.



2 comentarios:

  1. yes una yambionaaaaaaaaaaa.....jejejejeje

    ResponderEliminar
  2. No lo has hecho nada mal, pero te hemos ganado, 500 gramos de bombones Godivar en tres días (Emilio me ayudó mucho ja ja) (Mª j)

    ResponderEliminar

PANAMA

 Un nuevo paseo por el mundo. Esta vez Centroamérica y nadas más que ciudad de Panama.Una ciudad  preciosa dividida entre lo moderno y lo an...