"Creo este blog con la idea de contar un poco mis cosas,en especial para nadie y para todos.Creo que todos tenemos la necesidad de dejar correr nuestra imaginación y plasmar en algún lado lo que pensamos o sentimos,unos lo hacen y otros no.Pues bien yo lo voy a hacer, y doy comienzo a este mi blog ."


martes, 1 de septiembre de 2009

CONFITURA DE ARANDANOS Y VINAGRE DE ARANDANOS









Es la primera vez que hago confitura y me ha quedado de rechupete,la hice con unos arándanos que me trajo mi padre.
INGREDIENTES:
-750 G.de arándanos
-350 g. de azúcar
-un vaso de agua
-el zumo de una lima
Se ponen en una olla los ingredientes y se pone a fuego lento removiendo a cada poco y al final casi de continuo unos 40 minutos,se ve que la confitura va cogiendo textura,cada uno que vea como le gusta.








Inmediatamente se pasa a los tarros ,previamente esterilizados(hirviendolos en agua)y se cierran bien fuerte.Se colocan en una olla con agua de manera que los cubra por la mitad y bocabajo.Cuando comience a hervir se deja 10 minutos y listo.Se deja enfriar.




Tambien esta de muerte el VINAGRE DE ARANDANOS,que hago todos los años.Se compra una botella de vinagre de sidra de esas de cristal que llevan un taponcito de esos de plástico,se quita con cuidado se echa dentro (hay que sacar un poco de vinagre) un vasito de arándanos y se vuelve a colocar el taponcito.Se deja macerar como un mes,y el resultado es increíble,el de Módena a su lado na de na. Probarlo.

Estamos en época de arándanos ,septiembre su mejor mes.

2 comentarios:

  1. Que ricossss!!!
    ni me acuerdo cuando fue la última vez que los comiiii!!

    ResponderEliminar
  2. esto tien que tar superbueno
    vaya pinta!!!!!
    pero esto.......debe engordar un poco no?
    di tu que yo problemas cola dieta no tengo jejjjejeje
    un saludin jefa
    beatriche

    ResponderEliminar