#Label1 { font-family: New Times Roman ; font-size:12px; color:#cccccc; } b:skin> “

14 feb 2010

AVATAR, LA PELICULA



Como no, he estado en el cine viendo la película avatar en 3D.La película invirtió alrededor de 200 millones de dolares en marketing y publicidad, lo que equivale casi el 70% de lo que costó la película,se realizaron infinidad de estrategias globales , comerciales de tv, alianzas con Mcdonald´s, Coca Cola etc., rumores en foros, vídeos de detrás de las cámaras, demandas por derechos de autor, comics, escándalos del director con los fans,.....Y con todo esto logro su objetivo:Se ha convertido ya en la más taquillera de la historia,lleva ya 1600 millones de dolares y aún le queda.Y no me extraña viendo ya lo que te cuesta la entrada,10.50€,sin las palomitas y la coca que te pones en los 20€.Ha superado ya a Titanic también de J.Cameron,y se ha convertido en todo un fenómeno.



La película en si me ha gustado,me parece que sus personajes,los Na'vi,habitantes del planeta Pandora están muy bien hechos,rayan la perfección,al igual que los escenarios y paisajes.
Esta protagonizada por Sam Worthington, Zoe Saldaña, Sigourney Weaver, Stephen Lang y Michelle Rodríguez y como no:escrita, producida y dirigida por James Cameron.





Lo que no me convence mucho es el guión que realmente como he leído en algún lado es similar al de Pocahontas,un poco mediocre a mi gusto.Los efectos 3D si estan logrados,nada que ver con aquella película de Tiburón en 3D que vi hace años .....como todo la ciencia avanza y al 3D aún le queda más.





Steven Spielberg después de verla comenta: "Es la película de ciencia ficción más evocativa e increíble desde La Guerra de las Galaxias", y creo que tiene su parte de razón.El ahora trabaja en "Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio", también rodada en 3D y en la que utiliza una técnica similar a la de Avatar aunque creo que algo ya la va a mejorar ,al tiempo.
En fin creo que en realidad si merece la pena verla,es una buena y nueva experiencia , tengo que decir que si me gusto y mucho.
Por cierto ya circula en Internet un tutorial en el que puedes convertir a partir de una foto a cualquiera en un na'vi.
http://www.photoshoplady.com/photoshop-tutorial/awesome-avatar-transformation-using-photoshop/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PANAMA

 Un nuevo paseo por el mundo. Esta vez Centroamérica y nadas más que ciudad de Panama.Una ciudad  preciosa dividida entre lo moderno y lo an...