#Label1 { font-family: New Times Roman ; font-size:12px; color:#cccccc; } b:skin> “

30 jun 2010

PULPO A LA CALEYA







Le llamo así porque es como mi madre ha hecho siempre el pulpo en casa y ahora yo. Y mi madre es caleya,caleya de to la vida.
Se coge un pulpo de roca ,este pesaba 1.800kg.,una vez limpio,se pone a cocer en una olla grande con agua,tiene que estar hirviendo y con un par de hojas de laurel.El pulpo se coge por la cabeza y se saca y mete en el agua hirviendo varias veces hasta que las patas queden enroscadas,entonces se deja cocer unos 35 minutos.
A los 10 minutos se le añaden unas patatas peladas y enteras no muy grandes y se dejan cocer con el pulpo.







Transcurrido el tiempo,se saca el pulpo y se trocea en una fuente con las patatas, estas enteras.Se espolvorea con sal al gusto y con pimentón,este generoso.El pimentón ha de ser de buena calidad , si es uno de estos corrientes te puede estropear el plato.

En una sartén se pone aceite de oliva y se pican el él unos 4 dientes de ajo,se sofríen y cuando doren se echa todo encima del pulpo y se revuelve bien.
Esta de buenoooooooooooo...........

2 comentarios:

  1. la mejorrrr receta mariiiii
    mira que me gusta el dulce.....pero el pulpo ye la mi perdicion....me encanta...ya la apunte....haber si un dia me atrevo a hacela
    besos y gracias por publicala.
    beatriche

    ResponderEliminar
  2. Ten por seguro que me quedo con tu receta y la pongo en práctica jejeje, me ha gustado mucho ¡y eso que no lo he probado! Me quedo a seguirte encantada. Un beso.

    ResponderEliminar

PANAMA

 Un nuevo paseo por el mundo. Esta vez Centroamérica y nadas más que ciudad de Panama.Una ciudad  preciosa dividida entre lo moderno y lo an...