"Creo este blog con la idea de contar un poco mis cosas,en especial para nadie y para todos.Creo que todos tenemos la necesidad de dejar correr nuestra imaginación y plasmar en algún lado lo que pensamos o sentimos,unos lo hacen y otros no.Pues bien yo lo voy a hacer, y doy comienzo a este mi blog ."


jueves, 24 de junio de 2010

VIVIR PARA CANTARLO












Fui al concierto que Víctor Manuel ofreció el pasado 18 de junio en el Teatro Campoamor de Oviedo,y fue genial.Es todo lo que se me ocurre decir de él,genial,maravilloso espectacular......bueno se nota que soy su fan número uno desde siempre,yo creo que cuando nací ya adoraba a Víctor.

(La Nueva España 14/05/2010):

El cantautor asturiano Víctor Manuel recopilará su trayectoria profesional en una película documental que incluirá conciertos, documentación fotográfica y una grabación en estudio con otros intérpretes, incluida su mujer, Ana Belén.

Así lo ha afirmado Rafael Escuredo, uno de los promotores de la iniciativa, que en compañía del cantautor asturiano, del director de la película, José Luis Sánchez, y del productor, Juan Gona, han presentado la propuesta, cuyo estreno está previsto antes de fin de año.

El proyecto titulado Vivir para cantarlo es una "recuperación" de la memoria "sin hacer trampas a la vida" por parte de Víctor Manuel, ha subrayado Escuredo, quien ha destacado la "complicidad" entre el público y el artista percibida en sus conciertos.

El cantautor ha bromeado sobre la que será su tercera película y su trayectoria en el cine: "Me pasó como a Grace Kelly, me casé y me retiré".

Vivir para cantarlo es el título de la gira actual de Víctor Manuel, que inició en febrero del pasado año en Avilés, en la que encadena más de treinta temas que repasan su biografía discográfica de 40 años, con más de medio centenar de conciertos.

Ahí ha arrancado una puesta en escena que el cantautor percibe que "ha gustado", ya que ha logrado completar el aforo en todas sus actuaciones en la que es su primera actuación sin Ana Belén en los últimos diez años, con la única compañía de dos músicos.

El repertorio arranca con un tema de 1968 titulado Mis recuerdos, dedicado a su madre, que aún vivía cuando comenzó su actual trabajo, y a la que también homenaje en una segunda composición.

"No conseguía cantar Mis recuerdos sin llorar, hasta que fui haciéndome coraza", ha confesado el artista, que en su recopilación incluye temas como La romería, El abuelo Víctor, En la planta 14, El cobarde, Carta de un minero o María Coraje.

La complicidad con el público se consolida en la presentación de cada una de las canciones, precedidas de un buen número de anécdotas personales que repasan asuntos vinculados a su Asturias natal, sus primeros escarceos amorosos, las canciones dedicadas a sus hijos, su compromiso social y la crítica política.




Este vídeo lo encontré en yotube y la segunda canción es bable me parece genial,no la había visto.


1 comentario: