"Creo este blog con la idea de contar un poco mis cosas,en especial para nadie y para todos.Creo que todos tenemos la necesidad de dejar correr nuestra imaginación y plasmar en algún lado lo que pensamos o sentimos,unos lo hacen y otros no.Pues bien yo lo voy a hacer, y doy comienzo a este mi blog ."


viernes, 16 de julio de 2010

ARROZ CON BOGAVANTE









Esta receta me la dio una pescadera ,me gustó y la hice y el resultado fue de morir,estaba el arroz mejor que el bogavante.
Ingredientes(dos personas):
-1 bogavante generoso
-1/2k. de langostinos
-cebolla
-pimiento rojo
-ajo
-aceite y perejil
-arroz bomba
-azafrán








En primer lugar pelaremos los langostinos que reservaremos,y en una cazuela se echa un poco de aceite y se sofríen bien las cabezas y cascaras de los langostinos.Cuando están bien fritas se le añade un chorro de coñac y se flambea para seguidamente añadirle agua y hacer un caldo.Se deja cocer un cuarto de hora y se cuela el caldo.Las cabezas se trituraran en una batidora y se pasaran por el chino para añadirlas al caldo(este se mantendrá caliente para echarlo al arroz).
A su vez en la paellera pondremos un buen chorro de aceite de oliva y pondremos en él una cebolla picada muy fina,ajo pimiento rojo y perejil todo bien picado.Lo pondremos a pochar a fuego muy lento para que se vaya haciendo.
El bogavante(vivo)se parte la cabeza y se abre por la mitad al igual que el cuerpo, habiendo separado las pinzas,se añade al sofrito y se deja sofreír todo junto moviéndolo de vez en cuando una media hora.Pasado este tiempo,se saca el bogavante y se añade el arroz al sofrito friéndolo bien(este es el secreto para que quede suelto),se añade el caldo reservado(2 partes y media por cada una de arroz)azafrán,el bogavante y los langostinos pelados.Se deja cocer 15 minutos y voilà,un arroz de muerte,que yo me comí dos platos....


1 comentario:

  1. OST.....RAXXXXXXSSSSSS!!!! QUE PINTAAAAA!!!!
    ACABO DE COMER PERO NO ME IMPORTARIA COMENZAR SI YE CON UN PLATU COMO ESTI...ME ENCANTA EL ARROZ...YO TENIA QUE HABER SIDO CHINA JEJEJEJJEJE.
    BESOS BEATRICHE.

    ResponderEliminar