"Creo este blog con la idea de contar un poco mis cosas,en especial para nadie y para todos.Creo que todos tenemos la necesidad de dejar correr nuestra imaginación y plasmar en algún lado lo que pensamos o sentimos,unos lo hacen y otros no.Pues bien yo lo voy a hacer, y doy comienzo a este mi blog ."


sábado, 31 de julio de 2010

ROLLO DE BONITO DEL CANTABRICO











Esta receta es la más conocida entre mis amigos y familia,a todos les encanta.Hoy he hecho 2 kg. de bonito en rollo y ha sido para repartir ,me he quedado con lo de la foto........me encanta que les encante.
INGREDIENTES:
-1 Kg. de bonito del cantábrico(también se puede hacer con atún,pero el bonito sale mejor)El morro a ser posible sin piel ni espinas.
-3 huevos
-1 latita de pimientos
-100 G. de taquitos de jamón serrano.
-3 cebollas
-1 pimiento rojo
-2 zanahorias
-5 tomates maduros
-Ajo,aceite,perejil,pimentón y sal.
Mi mayor secreto para hacer el rollo de bonito y que quede compacto,es que el bonito nunca se debe de picar en trozos,esto hace que se deshaga.Procederemos a poner los morros en un bol,enteros,una cebolla y media picada muy pequeña y pochada en aceite,dos huevos cocidos y picados,la lata de pimientos picada y los taquitos de jamón serrano.Empezaremos a mezclar los ingredientes con la mano como si estuviéramos amasando y de esta forma el bonito se va rompiendo y haciendo masa con los demás ingredientes,cuando todo esta mezclado se le añade el otro huevo bien batido y se mezcla también.Haremos una bola gigante con las manos,lo más grande que podamos y la apretaremos lo más que podamos.
En el mármol se echa harina abundante como para amasar,ahí depositamos la bola a la que iremos dando forma de rollo,con la ayuda de la harina.
Pondremos aceite abundante en una sartén y cuando esté caliente ayudandonos de dos espumaderas,una por cada lado del rollo lo pondremos a freír,le vamos dando pequeñas vuelta con la ayuda de las dos espumaderas hasta que este bien dorado.
En una olla picaremos la cebolla y media que queda,el pimiento,las zanahorias,ajo,sal, perejil y añadimos aceite.Cuando esté pochado le añadiremos una cucharada de pimentón y un vasito de vino blanco,sidra,albariño......esto al gusto,para seguidamente añadir los tomates pelados y picados.
Cuando esta pochado se añade el rollo ,y agua,lo que necesite.Se deja cocer uno 25 minutos,depende del tamaño del rollo,moviendo la cazuela de vez en cuando para que no se pegue.
Cuando ha cocido se saca el rollo a un plato y se deja enfriar en la nevera unas horas.La salsa se pasa por el pasapuré o la batidora.
Cuando el rollo esté bien frío se partirá en lonchas como de 1 cm. de espesor,mejor con un cuchillo de sierra.
Sin salsa queda estupendo para consumir frío, y si le añades la salsa,está aún mejor ,pero así en caliente.
Es un poco trabajoso,pero fácil y el resultado lo merece.


No hay comentarios:

Publicar un comentario