"Creo este blog con la idea de contar un poco mis cosas,en especial para nadie y para todos.Creo que todos tenemos la necesidad de dejar correr nuestra imaginación y plasmar en algún lado lo que pensamos o sentimos,unos lo hacen y otros no.Pues bien yo lo voy a hacer, y doy comienzo a este mi blog ."


jueves, 10 de febrero de 2011

CORVINA AL HORNO






Hoy he probado por primera vez,la corvina,un pescado que en mi tierra no se solía ver mucho ,pero ultimamente es frecuente en todas las pescarías.Es un pescado muy apreciado por la calidad de su carne, muy sabrosa y de sabor fuerte. Su cabeza fue considerada la porción más exquisita en la antigüedad.

Se la prepara de forma similar a la lubina, asada al horno, asada a la sal o en papillote. Además los ejemplares de mayor tamaño poseen un sabor más intenso y pueden guisarse como el bonito o el atún.









INGREDIENTES:
-corvina de 1.300 kg.
-patatas
-cebolla
-sal,aceite,perejil y limón

Se pelan las patatas y se cortan en rodajas,la cebolla se corta en juliana ,se mezcla con las patatas,se sala y se le añade perejil.Se disponen en una fuente y se le añade 1/2 vaso de agua.
Se mete en el horno calentado previamente a 200º y se dejan unos 30 minutos.Pasado este tiempo se le añade el pescado,limpio,sin escamas,con unas rodajas de limón en el lomo y en el interior salándolo al gusto.Se le rocía con aceite y zumo de limón metiéndolo al horno unos 30 minutos.






Listo para comer,está muy bueno,le daremos más recetas.............



No hay comentarios:

Publicar un comentario