"Creo este blog con la idea de contar un poco mis cosas,en especial para nadie y para todos.Creo que todos tenemos la necesidad de dejar correr nuestra imaginación y plasmar en algún lado lo que pensamos o sentimos,unos lo hacen y otros no.Pues bien yo lo voy a hacer, y doy comienzo a este mi blog ."


domingo, 24 de julio de 2011

TORTILLA DE LAS CUENCAS




Yo creo que el chorizo y el jamón forman parte de muchas de las recetas de la cocina tradicional en la cuenca minera asturiana .Esta tortilla la hacia mi abuela y la sigue haciendo mi madre y ahora yo,riquisima.

INGREDIENTES:

-Patatas
-huevos
-chorizo
-un par de lonchas de jamón
-aceite de oliva y sal.

Las patatas se cortan finas para tortilla y se salan,se ponen a freír en aceite removiéndolas.El chorizo y el jamón se pican en trozos pequeños y cuando las patatas están casi fritas se les añade el picado y se acaban de freír juntos.
Los huevos se baten y se mezclan con las patatas,Se cuaja en la sartén como cualquier tortilla.






Como veis es una tortilla de patatas aderezada con contundencia y sin nada de cebolla que es algo que detesto en una tortilla.Os aseguro de que el mito de que la hace más tierna, para mi es una simple leyenda urbana.

1 comentario:

  1. Jolin jefa!!! ye casi la hora cenar, abro aqui y me encuentro con que si pate de cabracho, que si bizcochu y pa encima tortilla de les cuenques na menos ...cachis en diez....eso me recuerda que hoy ye domingo y hay que saltar el regimen...jejejjeje
    todo con muy buena pinta,tas hecha una cocinera de alto rango....enhorabuena...y tu sigue asi poniendonos coses riques...un beso fuerte
    beatriche

    ResponderEliminar