#Label1 { font-family: New Times Roman ; font-size:12px; color:#cccccc; } b:skin> “

13 ago 2011

FABES CON ALMEJES.









Este es ya un plato típico de la cocina asturiana al igual que la fabada(casi eh......).La elaboración es muy sencilla ,más si como yo, tenéis a mano el fumet congelado.Yo cuando lo hago hago abundante y congelo en porciones de 1/2 litro y es suficiente para luego añadirlo a un arroz,paella o fabes como en este caso.

FUMET:

-Cabezas y cáscaras de 1/2 kilo de gamba, gambón o langostino,yo le añado también unas raspas y cabezas de pescado.
-1 puerro
-1 cebolla
-un chupito de ron añejo (opcional)
-aceite de oliva
-sal
Antes de nada pelaremos bien los crustáceos, que usaremos en cualquier otro guiso o plato, y reservaremos las cáscaras. Cortaremos en trozos la cebolla y el puerro y los pondremos a dorar en una cazuela con un poquito de aceite. Cuando la cebolla esté transparente, añadiremos las cabezas y cáscaras de las gambas y daremos unas vueltas hasta que se pongan de color naranja.
En este punto añadiremos el chupito de ron y lo flambearemos con la ayuda de un mechero. Para apagar el fuego basta con darle a la cazuela un par de meneos. Al estar quemado el alcohol, su inclusión no supondrá un inconveniente para los niños.Añadimos las raspas y/o cabezas de pescado y entonces cubriremos con agua (no mucha, sólo hasta tapar un poquito las cáscaras), añadiremos un pellizquito de sal y dejaremos cocer a fuego medio durante unos 20-25 minutos.
Transcurrido ese tiempo retiraremos del fuego y pasaremos el contenido de la olla por la batidora, hasta triturar parcialmente el contenido.Después sólo tendremos que pasarlo por un colador  fino.






FABES:

-1/2 kilo de fabes
-300 almejas(babosa a poder ser)
-cebolla ,ajo,pimentón,pan rallado,aceite y perejil.

Les fabes se cuecen con agua fría ,un trozo de cebolla,una rama de perejil y sal.Tardan 2 horas y 1/2 más o menos,pero si quieres lo puedes hacer en la olla rápida en 30 minutos,quedan bien.
Se pica media cebolla muy fina en una olla,se sofríe con aceite de oliva ,un diente de ajo y perejil.Cuando esta frito se le añade 1/2 cucharadita de pan rallado y otro tanto de pimentón.Se añade a continuación el fumet y las almejas,cuando hierva se añaden les fabes más o menos escurridas y se dejan cocer 15 minutos con las almejas.Se sala al gusto.
Están de muerteeeeeeeeeeeeeee.....





No hay comentarios:

Publicar un comentario

PANAMA

 Un nuevo paseo por el mundo. Esta vez Centroamérica y nadas más que ciudad de Panama.Una ciudad  preciosa dividida entre lo moderno y lo an...