"Creo este blog con la idea de contar un poco mis cosas,en especial para nadie y para todos.Creo que todos tenemos la necesidad de dejar correr nuestra imaginación y plasmar en algún lado lo que pensamos o sentimos,unos lo hacen y otros no.Pues bien yo lo voy a hacer, y doy comienzo a este mi blog ."


sábado, 22 de octubre de 2011

TARTA DE CUMPLEAÑOS





  Esta es la tarta de mi cumpleaños para celebrarlo con los amigos.Ellos siempre me piden  la Tarta caleya(  http://pruciles.blogspot.com/2011/04/tarta-caleyade-crema-y-chocolate.html )les encanta y no quieren otra,pero como era mi cumple escogí yo.Es la tarta de to la vida,bizcocho,crema pastelera y choco,que ricoooooooooooooo.......


INGREDIENTES:

Bizcocho genovés:
  • 4 huevos
  • 150 g de azúcar
  • 150 g de harina
Preparación:
Para prepararlo hay que batir los huevos con el azúcar y un poco de calor hasta que doblen, o incluso tripliquen su volumen. Si esto se hace con unas varillas eléctricas, las de montar claras, se tarda menos de 5 minutos, pero si se bate a mano, se necesitan al menos 10 minutos.
Se ponen los huevos en un cuenco amplio y dentro de un segundo recipiente mayor con agua para hacer un baño maría. Mientras se va calentando, se añade el azúcar y se bate con las varillas eléctricas. Cuando los huevos están bien montados, se continúa batiendo hasta que se enfrían. Es entonces cuando se le añade la harina tamizada y se incorpora con movimientos envolventes para que no se baje la masa
La masa se vierte en un recipiente untado con mantequilla y espolvoreado con harina, o sobre un papel de hornear si se va a hacer en plancha. Se hornea a 160º el tiempo necesario para que quede cocido. Para saberlo, se hace la prueba del palito: se pincha y si sale limpio es que está cocido. Se desmolda a los pocos minutos, siempre en caliente y se deja en una rejilla metálica
Se puede hacer más o menos grande, siempre que el peso de la harina más el azúcar sea la mitad del peso de los huevos.

Crema pastelera:


  • Medio litro de leche entera.
  • 4 yemas
  • 120 gramos de azúcar
  • 50 gramos de maizena
  • 1 vaina de vainilla
  • La cáscara de medio limón.

  • 1º) Ponemos en un  cuenco grande el azúcar y las yemas de huevo. Batimos bien hasta obtener una mezcla homogénea y cremosa.

    2º) Ponemos al fuego la leche (reserva medio vaso de leche para disolver la maizena),la vaina de vainilla y  la cascara de limón. Dejamos a fuego medio hasta que casi hierva y deja que infusiones todo sin hervir durante 10 minutos. Luego cuela la leche retirando la vaina de vainilla y la cáscara de limón. Vuelve a poner la leche colada al fuego y deja a fuego medio-bajo.

    3º) Coge la leche que hemos reservado  y disuelve la maizena en la leche en un cuenco a parte. Luego añade la maicena disuelta a la leche que tenemos en el fuego. Remueve bien con cuidado de que no se formen grumos. La maizena se irá cociendo y si no remueves la crema se formarán pegotes de harina. Sigue así hasta que la crema esté casi hirviendo.

    4º) Ahora aparta la leche del fuego y añade el batido de azúcar y yemas. Remueve muy bien y rápidamente con las varillas para que no cuaje la yema de forma inmediata por la calor. Luego sigue removiendo mientras se espesa la mezcla a fuego lento. No dejes de remover bien la crema y vigila el fondo del cazo no sea que se te pegue.Pasado un rato la crema estará densa . Retira del fuego.
    Yo la hice con mi robot de cocina,no se lo digáis a nadie..............





    Almíbar:

    -2 vasos de agua
    -1 cucharada de licor (a gusto)
    -1 vaso de azúcar
    -Un poquito de corteza de limón

    Modo de preparación:
     En una cacerola, diluir muy bien el azúcar en el agua y colocar al fuego. Añadir la corteza de limón y el licor. Remover hasta lograr la consistencia deseada.

    Cobertura de chocolate:

    Ingredientes:

    -160 g. de chocolate de cobertura o postre
    -200 g. de nata líquida
    -60 g de mantequilla

    Preparación:

    Pone a hervir la nata líquida en un cazo al fuego. Se retira una vez empiece a hervir.
    Añadir el chocolate troceado, remover muy bien, mejor con varillas manuales.
    Agregar la mantequilla, mezclar hasta que la pasta quede fina e integrada.
    Verter por encima de la tarta.

    Ahora solo nos queda montarla.Cotamos el bizcocho(mejor hacerlo el día antes) en tres trozos,colocamos el primero en el plato lo bañamos bien con el almíbar le ponemos crema pastelera,el segundo trozo igual y el tercero lo mojamos bien con el almíbar.
    La cobertura de chocolate,más bien caliente la ponemos por encima y repartimos con una espátula.Decoramos al gusto.Fácil,fácil............

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario