"Creo este blog con la idea de contar un poco mis cosas,en especial para nadie y para todos.Creo que todos tenemos la necesidad de dejar correr nuestra imaginación y plasmar en algún lado lo que pensamos o sentimos,unos lo hacen y otros no.Pues bien yo lo voy a hacer, y doy comienzo a este mi blog ."


sábado, 22 de octubre de 2011

GARBANZOS CON BACALAO Y ESPINACAS DEL DESARME.











El dia 19 de octubre se celebra en Oviedo la fiesta del Desarme , es una fiesta exclusvamente gastronómica y su menu consiste en :Garbanzos con bacalao y espinacas,callos y arroz con leche.


Se trata de una tradicional celebración popular que se celebra en la capital asturiana  para conmemorar, según algunas teorías, el triunfo de las tropas isabelinas sobre las columnas del general Sanz durante la guerra carlista. De todas formas, existen varias teorías sobre el origen de la celebración.









Ingredientes:

-1 kg de garbanzos
-1/4 kg de bacalao
-1 manojo de espinacas
-1 diente de ajo
-1 cebolla pequeña
-aceite,pimentón.
-sal.


Preparación:

Tanto los garbanzos como el bacalao se pondrá a remojo, por separado, la noche anterior. Comenzaremos poniendo en una cacerola con agua hirviendo y sal , cuidado de no  poner mucha hasta que veamos como ha desalado el bacalo ,  los garbanzos(ya cocidos), a los que, añadiremos el bacalao.
 Aparte, coceremos las espinacas, bien picadas, en agua hirviendo y sal, y una vez cocidas las escurriremos y separaremos una cucharada, añadiendo el resto a los garbanzos y el bacalao, junto con un sofrito de cebolla y pimentón que habremos realizado aparte.
En un mortero machacaremos la cucharada de espinacas que anteriormente reserváramos, junto con una tostada de pan frito y un diente de ajo. Todo ello lo añadiremos a los garbanzos y lo dejaremos cocer lentamente.



1 comentario:

  1. Oye, estos garbanzoas los hace mi madre en cuaresma y ¡me encantan! En La MAncha son típicos de esas fechas y se le añaden unos paneciños de miga de pan con huevo que están de muerte. Muy buena pinta tu plato

    ResponderEliminar