#Label1 { font-family: New Times Roman ; font-size:12px; color:#cccccc; } b:skin> “

1 oct 2011

HALIBUT EN SALSA

El halibut es un pez marino de cuerpo ovalado y grandes dimensiones que habita en las aguas frías del océano Atlántico. De hasta cuatro metros de longitud y 300 kilos de peso, es carnoso, más largo, grueso y pesado que cualquier otro pez plano. Presenta una coloración verde oliva o pardo negruzca y el cuerpo cubierto de pequeñas escamas muy adheridas. Por su tamaño, suele venderse en filetes, cuyo peso varía entre los 250 y los 400 gramos. En ocasiones el halibut se vende como lenguado, un fraude difícil de atajar por la enorme dificultad de diferenciar los filetes de ambos pescados.




El halibut es un pescado blanco que contiene muy poca grasa. Concretamente, 100 gramos de este pescado limpio contienen algo menos de dos gramos de grasa. Su contenido en proteínas es notable si se compara con el del resto de pescados, y además son de buena calidad.


Ingredientes:
  • Un par de filetes de halibut
  • Jugo de limon• Harina
  • 2 huevos
  • Aceite
  • Sal


Preparación:

Aliñar los filetes de pescado con el jugo de limón y la sal. Pasarlos por huevo batido y harina para todo uso. Freír en aceite caliente, por cada lado, durante cinco minutos.
Para la salsa necesitamos:
300g. de almejas
250 gr. de cebolla
2 dientes ajo
50 ml. de aceite de oliva
150 ml. de vino blanco
100 ml. de agua o fumet de pescado.
 1 puñadito de perejil y
Sal .






Freímos en el aceite la cebolla el ajo ,y el perejil.Cuando esto esta añadimos el vino blanco y seguido el caldo, dejamos reducir y añadimos el pescado rebozado y las almejas .Cocemos todo junto durante 5 minutos y salamos al gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PANAMA

 Un nuevo paseo por el mundo. Esta vez Centroamérica y nadas más que ciudad de Panama.Una ciudad  preciosa dividida entre lo moderno y lo an...