"Creo este blog con la idea de contar un poco mis cosas,en especial para nadie y para todos.Creo que todos tenemos la necesidad de dejar correr nuestra imaginación y plasmar en algún lado lo que pensamos o sentimos,unos lo hacen y otros no.Pues bien yo lo voy a hacer, y doy comienzo a este mi blog ."


sábado, 1 de octubre de 2011

LASAÑA DE CARNE



INGREDIENTES:

1/2kg de carne picada de ternera.
120g de queso emental rallado.
500g salsa de tomate triturado.
130g zanahoria.
100g cebolla.
1 diente de ajo.
18 placas de lasaña  (que no necesitan coccion.)
50g de aceite.
120g de champiñones.
3/4 de salsa bechamel.
sal .
oregano.


PREPARACION:
Ponemos las placas de lasaña a remojo en agua caliente 30 mnutos.
Pelar la cebolla y los ajos y picarlos menudos. Calentar el aceite en una sartén y rehogarlo durante 5 minutos, incorporar las carnes picadas y cuando se suelten, regar con el vino y agregar el tomate , las hierbas, la zanahoria rallada, y la sal. Cocer a fuego vivo durante 10 minutos y apartar del fuego.

Para montar la lasaña, cubrir el fondo de una fuente refractaria con una capa fina de bechamel, colocar una capa de pasta y a continuación una de salsa de carne con un poco de bechamel. Repetir hasta agotar los ingredientes, terminando con una capa de pasta. Cubrir con la bechamel restante, espolvorear con el queso rallado y meter en el horno a 180ºC hasta que la superficie esté dorada. Servir al momento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario