"Creo este blog con la idea de contar un poco mis cosas,en especial para nadie y para todos.Creo que todos tenemos la necesidad de dejar correr nuestra imaginación y plasmar en algún lado lo que pensamos o sentimos,unos lo hacen y otros no.Pues bien yo lo voy a hacer, y doy comienzo a este mi blog ."


jueves, 3 de noviembre de 2011

BROCOLI CON GAMBAS AL AJILLO.








El brócoli, pertenece a la familia de las Crucíferas, a la variedad botrytis y a la subvariedad cymosa
Lam.
                                                                                     
Es un vegetal duro de la familia del repollo o col, alto en vitaminas A y D. Se desarrolla mejor en las estaciones frescas del año. Cada vez es más popular en la cocina española, con formas sencillas de cocinarlo: al vapor, al horno o en exquisitas recetas.

El brócoli es uno de los llamados "superfoods" (super alimentos) por sus propiedades nutritivas y antioxidantes.







Se puede tomar de muchas formas - al vapor, hervido, a la plancha, gratinado - pero dada su riqueza en vitamina C y ácido fólico, es interesante hacerlo al dente, para que no pierda sus propiedades.
La temporada de brócoli en España es de Enero a Marzo.

 Ahora lo podemos consumir congelado,es más rápido ya que en 10 minutos ya esta cocido.

INGREDIENTES:
-1 K. de brócoli
-300 g. de gambas peladas.
-ajo ,aceite y sal.


Se pone a cocer el brócoli,partido en ramas,si es fresco,con agua y sal,cuando ya hasta el dente se le quita casi todo el agua dejando solamente un poco.
Por otra parte en una sartén se pican 2 dientes de ajo ,se le añade el aceite se sofríe y cuando el ajo dora se le añaden las gambas peladas,se dejan freír  y cuando están se le añaden al brócoli dejándolo cocer todo junto unos 10 minutos,hasta que reduzca.El sabor es exquisito y diferente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario