"Creo este blog con la idea de contar un poco mis cosas,en especial para nadie y para todos.Creo que todos tenemos la necesidad de dejar correr nuestra imaginación y plasmar en algún lado lo que pensamos o sentimos,unos lo hacen y otros no.Pues bien yo lo voy a hacer, y doy comienzo a este mi blog ."


miércoles, 9 de noviembre de 2011

CASADIELLES




Les casadielles son un postre típico asturiano,se hacía en celebraciones,navidad.........ahora cuando nos apetece porque estan de muerte......
Ingredientes:
MASA:
* 50 gr de manteca de cerdo
* 50 gr de mantequilla
* 1 vasito de vino blanco
* 1/2 vasito de aceite
* 1/2 vasito de agua
* 1 chorrito de limón
* 1/2 sobre de Royal
* 1 yema de huevo
* sal (una cucharadita)
* harina (la necesaria, +/- 500 gr.
RELLENO:
* nueces y avellanas molidas
* azúcar
* media copa de anís
* un poquito de agua












Preparación:


 Se pone en un bol el aceite,el vino blanco,el agua y la sal.Se calienta en el micro hasta que temple.Se le añade la yema,el chorro de limón,las mantequillas en trocitos ,la levadura y se va añadiendo la harina,amasando hasta que quede una pasta que no se pegue en las manos.Se tapa con un paño y se deja reposar en sitio fresco una hora más o menos.



Mientras se prepara el relleno.Se trituran las avellanas y las nueces(unos 125 gramos de cada),se le añade el azúcar(unos 150g.)el anís y el agua y se mezcla hasta que quede una masa compacta.










Cuando la masa esté , se cortan trocitos y se hacen rectángulos finos con el rodillo de amasar (de un palmo mas o menos), se pone una cucharada de relleno, se envuelve y se cierran los extremos aplastando con un tenedor.








Se fríen en aceite no muy caliente... una vez fríos se espolvorean de azúcar o azúcar glass. Son un vicio , quien prueba repite.








3 comentarios:

  1. Jolin que pintaaa !!!!
    tan rebuenessssss!!!
    si no fuera por que engordan tanto jejeejej
    tas fecha una cocinera total,ejjejej
    arzak al tu lao un simple pinche de cocina.jjejej
    un beso
    beatriche

    ResponderEliminar
  2. Buenísimos!!! Y con la explicación de la receta haces que parezca fácil hacerlos...
    Saludos,

    ResponderEliminar