"Creo este blog con la idea de contar un poco mis cosas,en especial para nadie y para todos.Creo que todos tenemos la necesidad de dejar correr nuestra imaginación y plasmar en algún lado lo que pensamos o sentimos,unos lo hacen y otros no.Pues bien yo lo voy a hacer, y doy comienzo a este mi blog ."


viernes, 9 de diciembre de 2011

CREMA CATALANA

 




Ingredientes :

  • 8 yemas de huevo
  • 1 l de leche de vaca entera
  • 200 g de azúcar blanco
  • 80 g de harina de maíz (o 120 g de harina de trigo blanca)
  • piel de limón
  • una rama de canela

Preparación:

Ponemos a calentar la leche junto con la piel de  limón y la canela.
Por otro lado, mezclamos las yemas de huevo con el azúcar y la harina de maíz ayudándonos si es necesario con un poco de leche caliente.
Una vez que la leche ha hervido la añadimos a la mezcla anterior y posteriormente pasamos la mezcla por el colador chino para eliminar impurezas.
Ponemos a cocer a fuego lento, removiendo con una espátula para que no se pegue la crema.
Cocemos un poco la crema hasta que comience a espesar. De todos modos debemos tener en cuenta que una vez la dejamos enfriar irá espesando más.
Una vez que haya reposado, la ponemos en una cazuelita de barro y la dejamos enfriar en la nevera tapada por un papel film ligeramente agujereado para que transpire durante 6 horas.
Al momento de servir quemamos la superficie, utilizando  azúcar que pondremos en la parte superior y que quemaremos con un soplete especial de cocina .






Yo la hice con el robot de cocina,esta es la forma tradicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario