#Label1 { font-family: New Times Roman ; font-size:12px; color:#cccccc; } b:skin> “

28 ene 2012

VIAJE A FLORENCIA Y MILAN.




A la orilla del Arno, se halla una de las ciudades más importantes de la humanidad: Florencia.
Con unos 400.000 habitantes, Florencia no es una una gran city, sino de una ciudad de arte. Estatuas, plazas, edificios religiosos y civiles, palacios, lonjas y museos hacen de la ciudad algo único.Dante, Cimabue, Giotto, Fra Angélico, Ghirlandaio, Leonardo da Vinci, Perugino, Rafael, Ghiberti, Donatello, Brunelleschi, Juan de Bolonia, Miguel Angel, Cellini... y un sinfín de otros grandes de la cultura, se hallan en este ambiente donde se unen los mundos clásicos y modernos, los civiles religiosos, para generar un espacio único, irrepetible.

La parte más interesante está en el entorno de la Piazza della Signoría. Es la zona histórica por excelencia.Creo que pasear por sus calles,mirar las joyerias de puente Vechio,y admirar todas y cada una de sus calles y esquinas merece la pena.Florencia es una ciudad encantada y que encanta,por lo menos a mí.






























Yo siento una empatia terrible con esta ciudad, esta era la segunda vez que paseaba por sus calles y me encanta . Es uno de esos lugares que te hace sentir bien y que estando a muchos kilómetros de mi tierra me hace sentirme a gusto , como en casa. No se que tiene , pero mola.








Mundialmente conocida como una de las grandes capitales de la moda: Milán .
Es la ciudad principal de la Italia septentrional, capital de la provincia de Milán y de la región de la Lombardía.Es uno de los principales centros comerciales y financieros y una de las ciudades más ricas de la Unión Europea y sede de la bolsa de Italia.Es la segunda más poblada del país con casi 1.500.000 habitantes.Entre los atractivos turísticos de Milán destacan su impresionante catedral, el Duomo, de estilo gótico con fachada neogótica, las galerías de Vittorio Emanuelle, la Piazza della Scala, el teatro alla Scala, la iglesia de Santa Maria della Grazie, donde se encuentra la Última Cena, la famosa obra de Leonardo da Vinci, la Pinacoteca de Brera o el castillo del Sforzesco, así como las inaguantables palomas(tenia que decirlo) de la plaza del Duomo. Aún así para mí es la ciudad más glamurosa de Italia sin lugar a dudas.





















1 comentario:

  1. me gustan mucho las fotos que tas colgando, asis viena florencia es muy bonito todo.besos
    beatriche

    ResponderEliminar

PANAMA

 Un nuevo paseo por el mundo. Esta vez Centroamérica y nadas más que ciudad de Panama.Una ciudad  preciosa dividida entre lo moderno y lo an...