"Creo este blog con la idea de contar un poco mis cosas,en especial para nadie y para todos.Creo que todos tenemos la necesidad de dejar correr nuestra imaginación y plasmar en algún lado lo que pensamos o sentimos,unos lo hacen y otros no.Pues bien yo lo voy a hacer, y doy comienzo a este mi blog ."


viernes, 24 de febrero de 2012

TARTA DE LIMON.







Esta tarta es una de mis primeras tartas,la hago desde que empecé en la cocina.Es la tarta que más le gusta a mi marido,a mi hermano(es tan goloso que la primera vez que vio la nieve,siendo enano,se quería tirar a ella pensando que era azúcar,ja,ja...);un día la estaba haciendo ,yo jovencita aún,con las manos pringadas en la mantequilla y las galletas .Pasa él y me dice:
-!que asco!                              
   -Estoy haciendo tu tarta              
-Pues que asco más rico..........
Hacia ya mucho tiempo que no la hacía,la hice, la deje en la nevera y no pude hacer la foto con ella entera,volví de trabajar y ya estaba empezada..............



INGREDIENTES:

-Un rulo de galletas maría.
-90G. de mantequilla
-100g. de harina de almendra
-1 bote de leche condensada de 740.
-un limón
-4 huevos
-azúcar.

PREPARACIÓN:
Se trituran las galletas y se mezclan con la harina de almendras y la mantequilla(a temperatura ambiente).Se pone esta masa en un molde desmontable y se aplasta bien.
Seguidamente se mezcla la leche condensada con las cuatro yemas,y el zumo del limón(se puede añadir el zumo de uno o varios limones según el gusto).Cuando está bien unido se pone encima de la base de galletas y se mete en el horno previamente calentado a 180º.
Mientras tanto se montan las claras a punto de nieve,con unas gotas de limón y un pellizco de sal ,para que quede más consistente,añadiendoles el azúcar al final según el gusto.
En este momento se saca del horno la tarta y se le pone el merengue encima,se mete de nuevo al horno para que dore.Hay que vigilarlo porque se puede quemar en un minuto.
Rica ,engorda pero muy buena.........




No hay comentarios:

Publicar un comentario