#Label1 { font-family: New Times Roman ; font-size:12px; color:#cccccc; } b:skin> “

12 may 2012

QUESO EN ACEITE.




A mi el queso me gusta en todos sus formatos:azul,manchego,cabrales,afuega el pitu,emmental,parmesano,camembert,fresco,de burgos,de untar.....Y en aceite me encanta.
He utilizado para esta conserva un queso manchego de sabor intenso,pasta de color blanco y marfil amarillento.La marca es Conde duque , de la quesería leonesa San Vicente, que logró una distinción de mejor queso de la región en el año 2010 que enfatiza su presencia en el mercado además de la trayectoria innovadora comercial y la evolución mercantil de la quesera leonesa San Vicente, que ya abarca la tercera generación en el sector alimentario en el que se ha consolidado como referencia en León.
 Ingredientes: Leche cruda de oveja, vaca y cabra (min. 25% de cada tipo de leche), sal, fermentos lácticos cuajo, cloruro cálcico y lisozima (procedente del huevo).





En un primer tarro he puesto un poco de aceite (el aceite que utilizo es un aceite que me regala un amigo que lo sube de Andalucia,su afición es crear aceites de todo tipo,a partir de una buena base crea aceites espectaculares,algunos hasta con oro.Ha hecho alguna exposición interesante.)al aceite le añado orégano,albahaca y una cucharadita de pimentón.Lo bato bien y añado el queso cortado en tacos.Cuando el tarro esta lleno añado aceite hasta la tapa.Se mueve bien para que las especias se mezclen y se coloca con la tapa hacia abajo en un armario para que este oscuro.Al día siguiente,lo muevo un poco y le doy la vuelta al tarro.Así unos días y luego se deja reposar más o menos un mes.




El otro tarro se hace de la misma forma,pero este lo he hecho solo con tomillo y aceite,siguiendo el mismo proceso en un mes listo.
Animaros si os gusta el queso,es sencillo y el resultado uhmmmmm....



No hay comentarios:

Publicar un comentario

PANAMA

 Un nuevo paseo por el mundo. Esta vez Centroamérica y nadas más que ciudad de Panama.Una ciudad  preciosa dividida entre lo moderno y lo an...