"Creo este blog con la idea de contar un poco mis cosas,en especial para nadie y para todos.Creo que todos tenemos la necesidad de dejar correr nuestra imaginación y plasmar en algún lado lo que pensamos o sentimos,unos lo hacen y otros no.Pues bien yo lo voy a hacer, y doy comienzo a este mi blog ."


domingo, 5 de agosto de 2012

50 AÑOS SIN MARILYN MONROE






Hoy se cumplen 50 años de la muere de Marilyn,medio siglo sin ella.Quizás la  mujer mas sexy del celuloide.


 


Cuando Norma Jean llegó al mundo en el hospital general de Los Ángeles, su padre ya había la había abandonado escapando en una motocicleta y poniendo rumbo a San Francisco. Su madre, Gladys, era una mujer hermosa que cambiaba continuamente de pareja y que padeció una enfermedad mental que recluyó a Norma en varias casas de acogida. La futura Marilyn sólo tenía 16 años cuando se casó con James Dougherty, del que se divorciaría a los 20. Norma tiñó su pelo de rubio y empezó a trabajar como modelo de bañadores, llamando la atención de la 20th Century Fox, que la contrató para tres aburridas películas. Luego la despidió.

 



El primer rol mínimamente importante de Marilyn en el cine fue una breve secuencia de baile con Groucho Marx en Amor en coserva (1949). Fue ahí donde cogió fuerza la carrera de la rubia platino, que recibió el aplauso de la crítica por La jungla del asfalto (1950) y Eva al desnudo (1950). Además, se convirtió en un icono de masas, sobre todo para el público masculino, por su atractivo físico y el descaro que demostró al posar desnuda para Playboy en 1953.



Las productoras sabían que debían explotar el sex-appeal de Marilyn porque cada film suyo era sinónimo de éxito taquillero. Así que la actriz protagonizó Me siento rejuvenecer (1952), Los caballeros las prefieren rubias (1953), Cómo casarse con un millonario (1953) o La tentación vive arriba (1955). Su vida privada daba mucho que hablar, más aún tras casarse con la estrella del beisbol Joe DiMaggio. Fue un nuevo fracaso matrimonial, ya que Marilyn pidió el divorcio a los ocho meses de relación.


Tras pasar por un bache emocional, recuperó energías al lado del dramaturgo Arthur Miller, con el que se casó en 1956. Aún estaba por llegar uno de los mayores éxitos de Marilyn: Con faldas y a lo loco (1959), junto a Tony Curtis y Jack Lemmon. Pero pronto volverían los oscuros nubarrones a su vida. 



En 1961 se divorció de Miller y los estudios empezaron a dejarla de lado porque llegaba tarde a los ensayos y nunca se encontraba completamente sana. Marilyn se retiró a su casa de Los Ángeles y su ama de llaves encontró su cuerpo sin vida, desnudo, sobre la cama. La versión oficial es que Marilyn murió por una sobredosis de pastillas. Ocurrió el 5 de agosto de 1962.




Verdad o no, se fue con el mito........




No hay comentarios:

Publicar un comentario