"Creo este blog con la idea de contar un poco mis cosas,en especial para nadie y para todos.Creo que todos tenemos la necesidad de dejar correr nuestra imaginación y plasmar en algún lado lo que pensamos o sentimos,unos lo hacen y otros no.Pues bien yo lo voy a hacer, y doy comienzo a este mi blog ."


domingo, 7 de octubre de 2012

MIS PRIMERAS GALLETAS DECORADAS








Estas galletas están de muerte ,no es solo la decoración ,además saben ....buffff......
La receta es bien sencilla:


INGREDIENTES:

-200 gr de mantequilla pomada
- 200 gr de azúcar en polvo
-400 gr de harina de repostería
- 1 huevo
- esencia del sabor que prefieras





          




Bate la mantequilla en pomada hasta que blanquee y añade el azúcar sin dejar de batir.
Incorpora el huevo y sigue batiendo hasta integrar. Después vamos a añadir la harina y si quieres la esencia que elijas, mezcla bien y obtendrás una mezcla no pegajosa que podrás estirar sobre una superficie enharinada.
Estira la masa con un espesor de 6 ó 7 mm y corta con los cortadores al gusto. Recoge con cuidado la galleta ayudándote de una espátula especial y colócala sobre la bandeja del horno que habrás cubierto con papel sulfurizado.


 







Hornea las galletas unos 12 minutos.Tienes que vigilarlas bien ya que enseguida pueden pasar , de ser una galleta crujiente ,  a una dura.En cuanto los bordes se empiezan a dorar están.








Luego comienza la decoración y empieza la capacidad creativa de cada uno.Es lo más laborioso pero yo disfruto como un niño.Yo las decoro con fondant y bolitas y azúcares varios .En el mercado hay una gran cantidad de chuches que puedes usar.A por ellassssss......


Galletas Bob esponja:









No hay comentarios:

Publicar un comentario