#Label1 { font-family: New Times Roman ; font-size:12px; color:#cccccc; } b:skin> “

7 oct 2012

MIS PRIMERAS GALLETAS DECORADAS








Estas galletas están de muerte ,no es solo la decoración ,además saben ....buffff......
La receta es bien sencilla:


INGREDIENTES:

-200 gr de mantequilla pomada
- 200 gr de azúcar en polvo
-400 gr de harina de repostería
- 1 huevo
- esencia del sabor que prefieras





          




Bate la mantequilla en pomada hasta que blanquee y añade el azúcar sin dejar de batir.
Incorpora el huevo y sigue batiendo hasta integrar. Después vamos a añadir la harina y si quieres la esencia que elijas, mezcla bien y obtendrás una mezcla no pegajosa que podrás estirar sobre una superficie enharinada.
Estira la masa con un espesor de 6 ó 7 mm y corta con los cortadores al gusto. Recoge con cuidado la galleta ayudándote de una espátula especial y colócala sobre la bandeja del horno que habrás cubierto con papel sulfurizado.


 







Hornea las galletas unos 12 minutos.Tienes que vigilarlas bien ya que enseguida pueden pasar , de ser una galleta crujiente ,  a una dura.En cuanto los bordes se empiezan a dorar están.








Luego comienza la decoración y empieza la capacidad creativa de cada uno.Es lo más laborioso pero yo disfruto como un niño.Yo las decoro con fondant y bolitas y azúcares varios .En el mercado hay una gran cantidad de chuches que puedes usar.A por ellassssss......


Galletas Bob esponja:









No hay comentarios:

Publicar un comentario

PANAMA

 Un nuevo paseo por el mundo. Esta vez Centroamérica y nadas más que ciudad de Panama.Una ciudad  preciosa dividida entre lo moderno y lo an...