#Label1 { font-family: New Times Roman ; font-size:12px; color:#cccccc; } b:skin> “

9 feb 2013

MI VIAJE A AREQUIPA

Arequipa la ciudad blanca del Perú (patrimonio de la Humanidad por la Unesco), la segunda más importante del país,después de Lima. Llegamos desde Lima en avión, la altitud se empieza a notar, estamos ya a 2395 m de altura.
Es una ciudad totalmente colonial,  en la que la presencia española ,se siente por todos los lados.







Arequipa es el mirador  de tres importantes volcanes: el Pichu Pichu (5515m.), el Chachani (6015m.) y el más imponente y aún activo, el Misti (5822m.).











Éstos se pueden observar desde el bonito mirador de Yanahuara,en el distrito que lleva su nombre,tiene unas vistas fantásticas. Fue construido en el XIX  y esta formado por unos arcos de sillar con grabaciones de personajes ilustres de la ciudad,es un barrio tradicional con calles empedradas y antiguas casas de sillar con sus huertas.Su iglesia es una de las más bonitas de la zona,pertenece al barroco,pero el barroco mestizo que aquí llaman,que me parece mucho más bonito que nuestro clásico barroco,es de 1750 y construida en sillar.








En el corazón de la ciudad, se sitúa la plaza de armas. Esta es de un gran tamaño y fue  el eje comercial desde su creación en 1540.La preside su catedral,que ocupa el puesto de sus antiguas iglesias destruidas por un incendio en 1844.












La nueva catedral data de 1850 y es obra de un arquitecto arequipeño:Lucas Poblete, construida en sillar y con un estilo neo- renacentista.
Sus famosos portales con sus arquerías, devastadas y reconstruidas a lo largo del tiempo por los incesantes terremotos.
Una visita obligada es el convento de Santa Catalina. Quizás uno de los conventos más grandes del mundo, 450 monjas ha vivido aquí por más de 400 años, completamente apartadas del mundo.
Fue fundado en el año 1579 y ampliado en el siglo XVII. Tiene aproximadamente 20.000 m² y su distribución es parecida a la que tuvieron los primeros barrios  de la ciudad de Arequipa, es en si una miniciudad, con calles y claustros.Además posee una buena pinacoteca con obras de los distintos estilos de la época del virreinato y de los primeros tiempos de la república de Perú:manierismo italiano,influencia española y sobretodo imágenes de la escuela cuzqueña de pintura.























































Visite el museo de altura de la Universidad de Arequipa, en el se encuentra la niña Juanita encontrada en el Ampatos. El cuerpo de Juanita se hallaba en estos momentos en un proceso de restauración. En su lugar se encontraba Sara la niña encontrada en el Sara - Sara. Estos descubrimientos demuestran que los niños encontrados en las cimas de varias montañas de los andes, a más de 6000 m, fueron sacrificios a los dioses, controladores del clima y la vida o la muerte según las creencias incas. El museo posee además los ropajes y las distintas estatuillas ,prendedores,vasijas... encontrados alrededor de varias de estas  tumbas.
Entre las iglesias destaca la iglesia de la Compañía de Jesús.Uno de los ejemplos más claros de la llamada  arquitectura mestiza que inició su construcción en el año 1590.A destacar su altar mayor, con la pintura de la virgen y el niño, su portada lateral y como no sus dos preciosos claustros.























En cuanto a gastronomía esta ciudad se merece un 10, en ella comí  por primera vez la carne de alpaca: deliciosa. 









Destacaría un restaurante "la chicha "del famoso cocinero peruano Gastón Acurio, Como diría nuestro Arguiñano rico, rico....


























Linda,linda Arequipa..................
















2 comentarios:

  1. Que gonito toro y que buena pinta la carnaza!!!

    ResponderEliminar
  2. Cómo me gusta poder viajar sin moverme de casa... En realidad, no tanto como poder hacerlo por mí misma... ¡Gracias por compartir experiencia y fotos!

    ¡¡Qué buena pinta tiene la carne de alpaca!!

    ResponderEliminar

PANAMA

 Un nuevo paseo por el mundo. Esta vez Centroamérica y nadas más que ciudad de Panama.Una ciudad  preciosa dividida entre lo moderno y lo an...