"Creo este blog con la idea de contar un poco mis cosas,en especial para nadie y para todos.Creo que todos tenemos la necesidad de dejar correr nuestra imaginación y plasmar en algún lado lo que pensamos o sentimos,unos lo hacen y otros no.Pues bien yo lo voy a hacer, y doy comienzo a este mi blog ."


lunes, 4 de marzo de 2013

TARTA MOUSSE DE CHOCOLATE





















 Tarta de cumpleaños , de nuevo , y es que es cuando aprovecho para hacerlas , porque si no a ver que hago con ellas : comermelas....NO , NO.........






INGREDIENTES:



Para la base de la tarta:

1 paquete de galletas maría o similar
100 gr de mantequilla
100 de avellanas picadas.

Para la mousse de chocolate:

500 gr de nata de montar
250 gr de chocolate de cobertura
3 claras de huevo
150 gr de leche fría
8 laminas de gelatina neutra
5 cucharadas de azúcar
1 pellizco de sal

Para decorar:

Cacao puro en polvo  y luego lo que más nos guste yo hice unas flores con fondant.




Se trituran las galletas junto con la avellanas y se les añade la mantequilla mezclandolo bien.Con la masa resultante hacemos la base en un molde desmontable(yo le pongopapel de horno en la base para luego desmoldarla bien) lo aplastamos bien y dejamos en la nevera.













Metemos las hojas de gelatina en la leche para que se hidraten.Montamos la nata y reservamos en la nevera.
El chocolate lo metemos en un bol apto para microondas y lo vamos deshaciendo a tiempos cortos y removemos para que no se queme.
Escurrimos las hojas de gelatina y calentamos la leche,cuando esta caliente le añadimos las hojas y removemos hasta que se deshagan,añadimos entonces el azúcar  y el chocolate y removemos.Dejamos que se temple.
Batimos las claras a punto de nieve añadiéndoles un pellizco de sal y un poco de azúcar .
En la mezcla de choco  ya templada vamos añadiendo la nata montada primero y luego las claras montadas . Lo hacemos con movimientos envolventes y despacio para que no baje.Cuando esta todo unido lo ponemos encima de la base de galletas y a la nevera. Es mejor dejarla de un día para otro.
Se desmolda y se decora con cacao y lo que gustes.Yo le puse unas flores de fondant que hice el día antes y las fui fijando con nocilla.
Parece liosa pero es muy fácil,espero que os animéis ,merece la pena,en serio.







No hay comentarios:

Publicar un comentario