#Label1 { font-family: New Times Roman ; font-size:12px; color:#cccccc; } b:skin> “

20 mar 2013

TARTA MOUSSE DE MASCARPONE Y FRUTOS ROJOS










Otra de frutos rojos....una amiga me dijo que eran buenos para evitar las arrugas así que..... ya sabéis.


INGREDIENTES:


- 200 gr. de queso marcarpone
- 200 gr. de queso tipo Philadelphia
- 500 gr. de nata líquida 35% m.g.
- 250 gr. de azúcar
- 600 gr. de frutos rojos(grosellas,frambuesas...)
- 9 hojas de gelatina
- galletas
- mantequilla a temperatura ambiente.
-100g. de avellanas







Hacemos la base de galletas como siempre,moliendo las galletas con las avellanas y la mantequilla.La ponemos en un molde desmontable alisamos bien presionando y ya tenemos la base.La metemos en la nevera.
Ponemos en agua las hoja de gelatina para que se hidraten.Trituramos los frutos rojos con la batidora y calentamos un poco en el microondas.Añadimos al puré 6 de las hojas de gelatina y movemos bien para que se disuelvan,dejamos templar.






Echamos la nata, los quesos, el azúcar y batimos con la batidora o robot hasta que esté montado.
Lo echamos al bol donde tenemos la mezcla de frutos rojos y con movimientos envolventes lo mezclamos bien  hasta que todo esté bien integrado. Lo echamos en el molde, sobre la base de galletas, y lo metemos al frigorífico un mínimo de 5 horas (mejor si la hacemos de un día para otro).
Para la cobertura echamos en un cazo un puñado de frutos ,un vasito de agua y tres cucharadas de azúcar ,dejamos hervir y vamos revolviendo hasta que tenga sensación de almíbar. Dejamos templar y le añadimos las tres hojas de gelatina restantes.Cuando la tarta ya este casi fría y la cobertura templada lo añadimos por encima en una capa uniforme,a la nevera y a la mesa...Buen provecho, bon profit, good apetit, bon appétit..............














No hay comentarios:

Publicar un comentario

PANAMA

 Un nuevo paseo por el mundo. Esta vez Centroamérica y nadas más que ciudad de Panama.Una ciudad  preciosa dividida entre lo moderno y lo an...