#Label1 { font-family: New Times Roman ; font-size:12px; color:#cccccc; } b:skin> “

30 nov 2013

GALLETAS DE JENGIBRE.










Estas galletas son mi perdición,yo creo que me resultan adictivas,las hago y no puedo parar de comerlas,me encantan.Hay gente a la que el sabor del jengibre no le choca mucho pero a mi me fascina.


INGREDIENTES:

                         
-  500 g de harina de repostería
-  ½ cucharadita de bicarbonato
-  1 cucharadita de levadura
-  ¼ cucharadita de sal
-  1 cucharadita de canela molida
-  2 cucharaditas jengibre
-   225 g de mantequilla a temperatura ambiente
-   150 g de azúcar moreno
-   1 huevo grande
-   180 g de miel.




Se bate la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee.Se le añade el huevo y la miel y se sigue batiendo.

Se le añade la harina tamizada junto al bicarbonato , levadura , sal , canela y el jengibre rallado.
Dividimos la masa en varias partes y cada una la colocamos entre dos papeles de horno y estiramos dejando un grosor de unos 6mml. Colocamos una encima de otra y sobre una bandeja plana lo colocamos en la nevera al menos dos horas.Se puede conservar hasta dos días en la nevera.

Para formar las galletas sacamos una de las planchas de masa de la nevera, quitamos el papel que la cubre y cortamos con el cortapastas. Cortamos tantas galletas como nos sea posible. Colocamos las galletas en la bandeja de horno cubierta con papel de hornear, y decoramos. En este paso ¡imaginación al poder!. Los recortes que nos hayan quedado de decorar las galletas los podemos meter en la nevera, envueltos en papel film, para, una vez hayamos recortado todas las planchas, juntarlos, extender la nueva masa, refrigerar un poco, y cortar nuevas formas.

Decoramos las galletas al gusto y horneamos  ( habiendo precalentado a 160º el horno) durante unos 10 minutos más o menos , no deben de dorar porque enseguida queman y se quedan duras.

Espero que os gusten tanto como a mi.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

PANAMA

 Un nuevo paseo por el mundo. Esta vez Centroamérica y nadas más que ciudad de Panama.Una ciudad  preciosa dividida entre lo moderno y lo an...