#Label1 { font-family: New Times Roman ; font-size:12px; color:#cccccc; } b:skin> “

25 nov 2013

MERMELADA DE PIMIENTOS DEL PIQUILLO.










Esta mermelada está hecha a petición de una amiga que está enganchada a ella,la compra ya elaborada y vamos a ver que le parece esta. A mi me parece que con esta receta se consigue más una confitura que una mermelada,haber que me cuenta ella.


INGREDIENTES:

  • 400 g. de pimientos del piquillo de lata.
  • 200 g. de ázucar.
  • 100 de vinagre (yo de arándanos que elaboro yo)puede ser de manzana.
  • 50 de agua.

Yo la elaboré en la thermomix de la siguiente manera:


1. Ponga los pimientos en el vaso y trocéelos 5 seg, vel.  4. Baje los restos con la espátula.
2. Añada el azúcar, el vinagre y el agua. Programe 35 min, varoma, giro a la izquierda, vel.  cuchara colocando el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete. Si ve que queda demasiado líquido puede programar unos minutos más en la misma temperatura y velocidad.
3. Para conservarlos póngalos en botes de cristal esterilizados y vierta la mermelada inmediatamente, tape y deles la vuelta, hasta que esté frío.



De forma tradicional:

  1. Se ponen los pimientos picados en un cazo al fuego junto con el azúcar, el agua y el vinagre y se deja hacer a fuego lento, moviendo de vez en cuando.
  2. Se dejan cocer, vigilando que no se quemen, de 35 a 40 minutos. Cuando tiene la textura de una mermelada , se retira del fuego y se guarda en un tarro.
  3. Como cualquier mermelada, se coserva bien sin problemas.
  4. Queda buenísima con queso, carne  y según un amigo añadiendo una cucharada al aliño de la ensalada .....buenísima también.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

PANAMA

 Un nuevo paseo por el mundo. Esta vez Centroamérica y nadas más que ciudad de Panama.Una ciudad  preciosa dividida entre lo moderno y lo an...