"Creo este blog con la idea de contar un poco mis cosas,en especial para nadie y para todos.Creo que todos tenemos la necesidad de dejar correr nuestra imaginación y plasmar en algún lado lo que pensamos o sentimos,unos lo hacen y otros no.Pues bien yo lo voy a hacer, y doy comienzo a este mi blog ."


domingo, 23 de febrero de 2014

PO'E DE PLATANO PASCUENSE










La comida de la isla de Pascua me encanto , pero de lo mejor que me llevo es el po'e de plátano, que es una especie de pudín de plátano  y calabaza que usan como acompañante en muchos platos entre ellos el ceviche.






He mirado varias recetas, pero lo mejor es saborearlo y masticarlo , así soy capaz de distinguir los ingredientes y prácticamente hacer su receta.
La mayoría de las recetas que encuentro llevan coco pero el que yo comí en dos ocasiones en Pascua no lo llevaba y así en mi po'e no lo añadí.
Estoy muy contenta con el resultado . Su sabor no difiere prácticamente en nada del que comí , lo que era diferente es la textura ya que yo trituré los ingredientes con batidora y allí lo rallaban a mano consiguiendo que se notaran los trozos . Buenísimo.....


INGREDIENTES:


  1. 1/2 kilo de plátanos pelados
  2. 250g. de mantequilla
  3. 400g. de calabaza
  4. 200g. de azúcar 
  5. 450g. de harina










Se ralla la calabaza y se cuece unos 20 minutos se recude con un colador y se reserva . Los plátanos  se pisan con un tenedor.
La mantequilla se bate hasta obtener una pomada y se le va añadiendo el azúcar . Cuando ya esta todo integrado se le añade el puré de plátanos y la calabaza ya escurrida , se va mezclando bien para por último ir añadiendo la harina hasta formar una masa homogénea .
Se pone la masa en un molde rectangular y se mete al horno previamente precalentado a 200º.El tiempo será de unos 45 a 50 minutos.








Yo lo hice formar parte de unos entrantes en una comida. Los entrantes  los pondré en otra entrada ya que estaban muy buenos.
En la foto de abajo está acompañado de un riquísimo ceviche de mata huina.






1 comentario:

  1. Hola,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 160.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 400.000 recetas de blogs y sitios web. También hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

    Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Inglaterra, EEUU y Francia, entre muchos otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

    ¡Estamos a tu disposición!
    Andreu
    Todareceta.es

    ResponderEliminar