"Creo este blog con la idea de contar un poco mis cosas,en especial para nadie y para todos.Creo que todos tenemos la necesidad de dejar correr nuestra imaginación y plasmar en algún lado lo que pensamos o sentimos,unos lo hacen y otros no.Pues bien yo lo voy a hacer, y doy comienzo a este mi blog ."


martes, 18 de febrero de 2014

RAYA CON PATATAS EN AJADA









  Las rayas son animales que han adaptado su vida a los fondos de arena cercanos a la costa. Suelen permanecer enterradas en fondo para esconderse de los ataques de los predadores. Tienen un aguijón venenoso ubicado en el primer tercio de la cola.

La raya es un pescado blanco con un contenido graso muy bajo: 100 gramos de porción comestible aportan menos de 1 gramo de grasa.

En la pescadería te lo pelan y trocean,no tiene espinas sino unos cartílagos , fáciles de detectar.


INGREDIENTES:


  1. Raya pelada y en trozos
  2. Patatas
  3. Aceite de oliva
  4. Ajo , pimentón y sal.



































Pelar y cortar las patatas en rodajas , ponerlas a cocer con agua y sal.Poner una vaporera untada en aceite y poner la raya salada al gusto.
En unos 12 o 15 minutos lo tenemos hecho , disponemos las patatas en un plato encima los trozos de raya.
Por otro lado pelamos dos dientes de ajo ,  los laminamos . Los ponemos a freír en una sartén con aceite de oliva y cuando doren añadimos una  buena cucharada de pimentón ( El pimentón para mi es clave en los refritos , ha de ser un buen pimentón , que normalmente compras al peso en sitios especializados o carnicerías ). Lo retiramos inmediatamente del fuego para que el pimentón no se queme  y lo echamos encima de las patatas y la raya.
A la mesa  y disfrutar.







No hay comentarios:

Publicar un comentario