#Label1 { font-family: New Times Roman ; font-size:12px; color:#cccccc; } b:skin> “

25 mar 2014

LENGUA ESTOFADA








Siempre me ha gustado la casería aunque procuro no abusar de ella por el gran aporte calórico que suele aportar.

El corazón, el hígado, el riñón y la lengua son los más ricos en hierro, mientras que todos ellos poseen mucho fósforo, zinc y altas cantidades de vitamina A y Bi2, además de llevar un nivel considerable de ácido fólico. Si a sus propiedades nutritivas le añadimos el estricto control de calidad que deben superar antes de llegar al paladar del consumidor, el resultado es un producto sano y saludable .

Lo  que más me gusta es la lengua de ternera que es algo que se ha comido en casa desde siempre.También me encantan las manos de cerdo,lo que me recuerda que igual hace años que no las cocino.Las últimas veces que las comí ha sido en restaurantes.Tengo que hacerlas un día de estos.



INGREDIENTES:

  1. Una lengua de ternera.
  2. Cebolla.
  3. zanahoria. 
  4. Aceite y sal.
  5. Ajo, tomillo y perejil.
  6. Pimentón.
  7. 1/2 vaso de vino blanco.









La lengua ha de cocerse previamente para luego limpiarla bien. Se pone en la olla a presión (el tiempo según vuestra olla una cocción de cualquier carne de ternera.) con abundante agua , una cebolla partida en dos, un par de zanahorias , una rama de perejil y sal.

Una vez cocida se deja templar un poco y se pela ,al estar caliente aún la piel se marcha sola . Con un cuchillo apartamos la grasa que podamos  ver y se deja enfriar para luego , cortarla en rodajas de aproximadamente un centímetro.
En una olla ponemos aceite , 1/2 cebolla picada fina, un diente de ajo picado, perejil y tomillo. Dejamos que dore y le añadimos una cucharada de pimentón y seguido el vino blanco.
Introducimos las rodajas de lengua en la olla y le añadimos un vaso de agua y sal.
Lo dejamos cocer hasta que reduzca y a la mesa.














No hay comentarios:

Publicar un comentario

PANAMA

 Un nuevo paseo por el mundo. Esta vez Centroamérica y nadas más que ciudad de Panama.Una ciudad  preciosa dividida entre lo moderno y lo an...