"Creo este blog con la idea de contar un poco mis cosas,en especial para nadie y para todos.Creo que todos tenemos la necesidad de dejar correr nuestra imaginación y plasmar en algún lado lo que pensamos o sentimos,unos lo hacen y otros no.Pues bien yo lo voy a hacer, y doy comienzo a este mi blog ."


miércoles, 9 de abril de 2014

SALMON AHUMADO CASERO.








Me encanta el salmón ahumado: en ensalada , sandwiches , con aguacate , solo con un chorro de aceite........Un amigo me dio  esta receta  y tengo que agradecérselo porque no esta bueno.....está lo siguiente : buenísimo.


INGREDIENTES:
  1. Un trozo de salmón sin piel ni espinas.
  2. Un vaso  de sal
  3. Un vaso de azúcar
  4. Un vaso de preparado para ahumados(esto lo encuentras en grandes superficies,es un tarro que suele costar unos 2 €).


Se mezcla la sal ,el azúcar y el preparado de ahumados bien.Con ello se hace en una fuente una cama como de 1 centímetro.Se pone encima el salmón.





El salmón os lo preparan en la pescadería , yo escogí la cola ya que me parece el trozo mejor y más jugoso.He utilizado solo la mitad el peso andará en torno a los 500g.
Se echa el preparado restante encima del salmón cubriéndolo bien.







Cubres la fuente con un papel de aluminio y pones encima un peso.Yo elegí dos brick de leche, que me pareció suficiente. Lo metes en la nevera y lo dejas allí tal cual.









El tiempo que a mí me dieron  fue de un día por cada medio kilo,aunque tengo que decir que yo lo deje dos días y era medio kilo. Me quedó para mi gusto a la cuenta pero creo que eso lo debe de mirar cada uno si le gusta más seco o menos.
Pasado este tiempo se retira el salmón y se lava bajo el grifo, se seca con un paño bien y se corta al gusto .
Yo hice lonchas  con un cortafiambres y con la parte sobrante unos tacos para ensalada.El resultado como veis en las fotos increíble y el sabor........









No hay comentarios:

Publicar un comentario