"Creo este blog con la idea de contar un poco mis cosas,en especial para nadie y para todos.Creo que todos tenemos la necesidad de dejar correr nuestra imaginación y plasmar en algún lado lo que pensamos o sentimos,unos lo hacen y otros no.Pues bien yo lo voy a hacer, y doy comienzo a este mi blog ."


miércoles, 14 de mayo de 2014

CEVICHE DE ATUN A MI MANERA.









El ceviche es un plato muy común en Sudamérica en países como Peru y Chile que son los dos en los cuales yo lo he comido.
A mi me encanta de manera especial,el pescado se aprecia en todo su esplendor lejos de las salsas que lo enmascaran(aunque algunas están exquisitas...jaja).
El que más me gusto fue en Isla de pascua ,que era de un pescado local llamado mata huira ya que era mas suave y simple en su sabor.
Yo aprovechando unos lomos de atún que vi en la pescadería me anime hacer ceviche y este es el resultado.







El atún que venia ya limpio de piel y espinas , un lomo perfecto, lo partí  tacos pequeños como de bocado.
Exprimí el zumo de tres limones y lo puse en un bol con el atún y cebolla cortada en juliana.Lo dejé macerar unas tres horas y luego lo escurrí  bien en un colador .





Yo lo acompañé con un tomate troceado y lo aderece con una buena sal rosa del himalaya y un chorlito de aceite de oliva virgen.
Fresco y rico.







No hay comentarios:

Publicar un comentario