"Creo este blog con la idea de contar un poco mis cosas,en especial para nadie y para todos.Creo que todos tenemos la necesidad de dejar correr nuestra imaginación y plasmar en algún lado lo que pensamos o sentimos,unos lo hacen y otros no.Pues bien yo lo voy a hacer, y doy comienzo a este mi blog ."


jueves, 24 de julio de 2014

HO CHI MINH , (SAIGON)

















La ciudad de Ho Chi Minh es las más bulliciosa y grande de Vietnam,es el referente industrial y cultural del país.
Con un ritmo acelerado de vida y una mezcla única de arquitectura colonial francesa de amplios bulevares , influencias chinas, millones de motos  y un espíritu moderno que para mi la hacen única.









La mayor parte de la población de Saigón o Ho Chi Minh es de etnia Kinh, o vietnamita, y se habla el vietnamita, así como el francés y el inglés o el chino. 
Me ha encantado perderme por sus calles y parques,que me han dejado impresionada por su magnitud y lo  bien cuidados
 que estan.







LAS VISITAS DESTACADAS SON:


-El Museo la Guerra del Vietnam-


Se inauguró en 1975, nada más darse por concluida la guerra contra las tropas estadounidenses. En la actualidad, esta exposición permanente dedicada a recordar una de las guerras más sangrientas e impopulares de la historia, forma parte del conglomerado de Museos para la Paz Mundial y del Consejo Internacional de Museos. La exposición está especializada en la búsqueda, recolección, protección y exhibición de todas aquellas pruebas evidentes de los crímenes de guerra acaecidos durante la contienda bélica, así como sus terribles posteriores consecuencias. Todo con el objetivo de incitar al público visitante a decir no a la guerra y sí a la paz para disfrutar de un mundo mejor.








Actualmente, el Museo está dividido en 7 salas o zonas en las que, de forma temática, se muestran los acontecimientos más importantes vinculados a la guerra entre Vietnam y Estados Unidos. Desde su apertura, hace ya casi 37 años, el Museo ha recibido innumerables visitas de jefes de Estado y delegaciones de paz internacionales, así como numerosos turistas y ciudadanos del propio país vietnamita que encuentran en este Museo un recuerdo imborrable de una época muy dolorosa para todos. A día de hoy, esta exposición recibe más de 500.000 visitantes cada año, lo que le convierte en uno de los principales atractivos de la zona sur de Vietnam.(armas.es)









Las fotos , algunas ya conocidas por nuestras retinas , hacen  que se te ponga un nudo en la garganta, y  se te hace imposible  que  un ser humano, sea capaz de semejante barbarie.Las guerras son nuestra peor  y más honda miseria.






A la entrada hay un enorme patio donde están expuestos tanques, aviones , morteros , cañones....







- El Mercado de Ben Thanh-






Este mercado esa situado en el centro de la ciudad  y es uno de los más visitados por el turista.
Se puede desde comer  hasta encontrar cualquier souvenir o ropa y calzado.El regateo es imprescindible y a mí cada vez me gusta menos.


-La Catedral de Saigon-




Fue construida entre 1863 y 1880, la fachada exterior está realizada en piedra extraída de las canteras cercanas y está recubierta con azulejos en color rojo enviados desde Francia. Tiene dos campanarios de 58 metros de altura. Tiene un gran rosetón y en un principio este rosetón y los ventanales estaban adornados por unas vidrieras de Chartres, que fueron destruídas durante la II Guerra Mundial.
Es una iglesia bonita, pero Notre Dame es Notre Dame....y solo está en Paris.


-La Oficina de Correos Central-









Es uno de los edificios más bonitos de Saigon y más visitados. Fue construido a finales del siglo xix por Gustave Eiffel y se sitúa al lado de la catedral.



-Ayuntamiento o Comité Popular-







Construido a principios del siglo XIX (1898-1908). Los vietnamitas llaman a este edificio “Hotel de Ville” pero es un organismo público al que los turistas no tienen acceso. Delante de su fachada principal hay un parque con una estatua de Ho Chi Mihn con un niño sentado en sus rodillas, está muy cuidado y con unos bonsáis y plantas envidiables.



video



-El Teatro de la Opera-










Construido en el año 1897 por el arquitecto Félix Olivier, es un bello ejemplo del estilo colonial francés.
Ubicado en la calle Dong Khoi, que es una zona donde  tenemos 2 hoteles de 5 estrellas categoría súper lujo: el hotel Caravelle y el hotel Metropolitan, tiendas de primeras marcas como Louis Vuitton, centros comerciales como el centro comercial Parkson y a lo lejos, el rascacielos más alto de la ciudad, la Torre Bitexco.




-Los Túneles De Cuchi-

Yo creo que lo que hay montado se parece más a un parte temático que a otra cosa.El video que te ponen al principio de la visita puedo decir que es de la época,algo así como nuestro Nodo y un referente de la propaganda del régimen sin lugar a dudas.
Los túneles a los que puedes acceder están ensanchados y preparados  para la visita .Lo que si es interesante para los amantes de las armas es poder disparar con armas como el AK-47 kalashnikov, 
¿quién no se acuerda de la lección que Clint Eastwood  daba a sus reclutas en “El Sargento de Hierro” sobre el AK-47?
































El hotel donde me quedé estaba en la calle Phan Ngu Lao , calle mochilero por excelencia ,con un gran ambiente comercial y para comer y tomarse algo en sus pobladas terrazas.

















En cuanto a la gastronomía ,algún restaurante de diseño, muy modernista y occidental , pero la comida más de lo mismo....Algo riquísimo junto a algo no tanto, bueno el gusto es subjetivo .














No hay comentarios:

Publicar un comentario