#Label1 { font-family: New Times Roman ; font-size:12px; color:#cccccc; } b:skin> “

16 jul 2014

VIAJE A HOI AN, VIETNAN










Hoi An, con sus 80.000 habitantes, es un museo vivo próspero
que refleja las diferentes culturas que han llegado al bullicioso
puerto comercial durante  siglos. La ciudad mantiene un complejo de
estructuras arquitectónicas en excelentes condiciones con las calles trazadas
en un patrón de tablero de ajedrez, un modelo popular en las
ciudades  mercantiles de la época medieval. Un total de 1.360  reliquias han sido identificados en Hoi An, incluyendo : casas, salones de reuniones, templos, pagodas, pozos, un puente,
capillas familiares, muelles y mercados.
Las casas se conservan igual que cuando se construyeron en el siglo XVII, cuidadas por sus familias generación tras generación.Son verdaderas obras de arte,sus artesanados en madera,sus muebles y enseres te enamoran al primer golpe de vista.Algunas de las más famosas son la de Tan Ky (en fotos),  Quang Tang y la de Phung Hung.


















El puente japonés es uno de los monumentos más famosos
Vietnam. Con  18 metros , cubierto,  con su arco en forma de
entrada es un claro ejemplo de la influencia de las tres culturas en
Hoi An, el japonés, chino y vietnamita.










Se encuentra al final de la calle Tran Phu. Su origen se remota a 1590 y cuenta la leyenda que se construyó el puente en el corazón de un enorme monstruo subterráneo llamado Cu, que tenía la cabeza en la India, el cuerpo en Vietnam y la cola en Japón y cada vez que se movía su cola desencadenaba terribles terremotos en Japón, causándole la muerte. En un lado del puente hay un pequeño templo taoísta que fue construido por los habitantes de Hoi An para rezar por el alma del monstruo y apiadarse de él.








En realidad se construyó para poder comunicar el barrio de asentamiento comercial japonés con el chino. En la entrada del templo taoísta hay colgada una inscripción que dice "Puente para los transeúntes que llegan de lejos", nombre que se le dio al puente en 1719. Sin embargo, el puente ha seguido conociéndose hasta nuestros días como Puente Cubierto Japonés.Fue empezado en el año del mono y terminado en el del perro ,  esculturas que encuentras una al principio del puente y la otra al final.









Hoi An fue reconocido como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1999.
La ciudad posee playas ,la más turística es la de Cua Dai . La playa  de tres kilómetros  ,  se asoma a la isla de Cham , y está bañada por  suaves olas y adornada por palmeras de coco.
Me llamaron la atención las barcas redondas típicas de la zona y según oí difíciles de manejar




Algo muy  llamativo de la ciudad de Hoi An son sus farolillos de colores, en ninguna otra ciudad de Vietnam hemos visto unos diseños comparables a los de la ciudad de Hoy An,son preciosos e iluminan sus calles por las noches de forma preciosa.





My Son es el centro religioso más importante , se encuentra en un hermoso valle y a mi me recordó a los templos de la India.
La construcción de los templos abarca del siglo IV al siglo XII. Comprenden cerca de 70 templos y torres, interconectadas. Su arquitectura de ladrillos rojos es preciosa. El Santuario fue terminado por el rey de Champa Indravarman III hacia el año 950.































Existen en Hoi An varios templos chinos dedicados a sus diversas divinidades,algunos son muy bonitos con un colorido extraordinario.


















La comida sigue igual , muy decorada , unas veces rica y otras no tanto.En este caso muy buena , os dejo el menú y algunos de sus platos.



















 Hoi An es una ciudad hermosa, comercial y muy ,muy agradable.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

PANAMA

 Un nuevo paseo por el mundo. Esta vez Centroamérica y nadas más que ciudad de Panama.Una ciudad  preciosa dividida entre lo moderno y lo an...