"Creo este blog con la idea de contar un poco mis cosas,en especial para nadie y para todos.Creo que todos tenemos la necesidad de dejar correr nuestra imaginación y plasmar en algún lado lo que pensamos o sentimos,unos lo hacen y otros no.Pues bien yo lo voy a hacer, y doy comienzo a este mi blog ."


domingo, 12 de octubre de 2014

BACALAO REBOZADO EN SALSA DE TOMATE.









El bacalao es un apreciado pez que pertenece a la familia de los Gádidos, orden de los Gadiformes. De la misma familia que el bacalao son el abadejo, el carbonero, la brótola y la faneca. Existen unas 60 especies distintas, aunque el más conocido y de mayor importancia comercial es el bacalao común.

Es una especie propia de mares fríos y establece su hábitat a profundidades de 500 a 600 metros, aunque es común que nade a unos 150 ó 200 metros. Se localiza principalmente en el Atlántico Norte, desde Carolina del Norte hasta Groenlandia, desde el golfo de Vizcaya hasta el Canal de la Mancha, así como en el mar del Norte y el Báltico. Los mayores caladeros de bacalao del mundo se encuentran en el mar de Barents, cerca del Ártico.


El bacalao de temporada es el que se pesca desde finales de otoño hasta la primavera, aunque se dispone durante todo el año de bacalao salado, desecado, ahumado o congelado.

Existen en el mercado mil bacalaos distintos , yo lo compré en la pescadería ,son unos filetes sin espinas de alrededor del kilo cada filete.Sale muy rico y no necesita sal ,está al punto.


INGREDIENTES:

  1. Bacalao al gusto.
  2. Tomate.
  3. cebolla ,perejil  y ajo.
  4. harina y huevo.
  5. Aceite de oliva.



El bacalao lo partes en tacos del tamaño que más os guste.Se pasa por harina y luego por el huevo y se fríe en acate de oliva bien caliente hasta que dore.

Por otro lado se pica la cebolla y el ajo y se pocha en aceite ,se le añade perejil picado y se deja que dore. Es entonces cuando se le añaden unos tres o cuatro tomates rallados.

Se mueve bien y se deja que se haga la salsa poco a poco y reduciendo lentamente.
Lo que queda es unir la salsa de tomate y el bacalao rebozado en una cazuela y darle un hervor de unos 5 minutos junto.
De muerrrteeee...


















No hay comentarios:

Publicar un comentario