#Label1 { font-family: New Times Roman ; font-size:12px; color:#cccccc; } b:skin> “

14 nov 2014

CARAJITOS DE SALAS.






La historia de los Carajitos del Profesorarranca en el año 1918 en la localidad asturiana de Salas.
En este año se inaugura la casa del profesor, un restaurante-café dirigido por Pepín el Profesor, llamado así por ser profesor de música. Al igual que su padre, Falín el profesor continúa con el negocio junto con su hermana Carmina que se encargaría de la cocina dando justa fama a los deliciosos platos por ella elaborados.
Es entonces cuando empieza a elaborar unas pastas de avellana para los clientes habituales, uno de ellos un indiano que había regresado de las Américas, el cual empieza a solicitarlos refiriéndose a ellos con un ¡Dame un carajo de ésos!, apelativo propiamente sudamericano.
     Así este nombre se queda para siempre en la casa al referirse a las pastas, pero usando el diminutivo. Se añadió “del profesor” ya que lógicamente todo lo que procedía de este local recibía este nombre.(La Nueva España).











INGREDIENTES:
  1. 300 gr. de avellanas.
  2. 50 gr. de azúcar  moreno.
  3. 100 gr. de azúcar.
  4. 1 ó 2 claras de huevo.

La avellana se pica de forma que no quede en polvo si no en trocitos pequeños.Se mezcla con los dos tipos de azúcar.
Se bate primero una clara si que llegue a punto de nieve ,blanca simplemente.Se añade a la mezcla y se mueve bien.Primero pruebas con una clara porque si es grande es suficiente.
El secreto es que tiene que quedar una pasta seca , la clara actúa como pegamento .
Formaras unas bolas como pelotas de golf , redondas y las pones en una bandeja de con papel de horno y separadas entre si.
Las metes al horno a 180º unos 20 minutos.Tienen que quedar crujientes por fuera y blandas por dentro.

Insisto en que no os quede líquida la masa porque si no con el calor del horno bajan y os quedaran galletas , que no es lo mismo.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

PANAMA

 Un nuevo paseo por el mundo. Esta vez Centroamérica y nadas más que ciudad de Panama.Una ciudad  preciosa dividida entre lo moderno y lo an...