#Label1 { font-family: New Times Roman ; font-size:12px; color:#cccccc; } b:skin> “

25 ene 2015

CREMA DE ESPECULOS.






Las “speculaas”, o galletas de especias se consumen en Flandes a lo largo de todo el año, generalmente acompañando el café. Con motivo de la fiesta de San Nicolás, los pasteleros elaboran moldes con formas de la figura de San Nicolás. Este molde de madera se llama “speculaasplank”, palabra que da nombre a la galleta.

Para su fabricación hay que tener en cuenta, sobre todo, las especias, cuya mezcla se puede comprar ya preparada o hacerla en casa (canela, clavos, jenjibre, nuez moscada, cardamomo, cilantro y pimienta). Cada cocinero tiene su combinación “secreta”.(flandes.net)








Aunque los speculoos son galletas para tomar con el café, actualmente se encuentran en el mercado una gran de variedad de productos, speculoos con chocolate, helado de speculoos y speculoos pasta. Este ultima variedad tiene una gran historia, al parecer, a una ama de casa Els Scheppers se le ocurrió la idea en un show llamado “The Inventors”  y tras ser la ganadora consiguió el apoyo financiero para producir y distribuir.(erasmusenflandes.com)
Pues esta última ,la crema o pasta de especulos es la que yo haré. La galleta que utilizo es de la marca Lotus que es la que prácticamente tiene el monopolio de la distribución de esta galleta.






INGREDIENTES:

  1. 175g. de especulos.
  2. 75g. de chocolate blanco.
  3. 150ml. de leche.
  4. 1 cucharadita de canela.
  5. 2 cucharadas de azúcar glas.
  6. 2 cucharadas de aceite de girasol.
  7. 1 cucharada grande de miel.







Trituramos las galletas con una picadora o un robot de cocina. Añadir el chocolate blanco troceado y triturar otra vez todo junto , guardar.

En una olla, calentar la leche si que llegue a hervir, añadir el azúcar, la canela y la miel, removiendo sin parar y suavemente.

Echar poco a poco esta mezcla sobre las galletas con chocolate, removiendo, primero despacio y después más fuerte hasta obtener una crema lisa y cremosa.

Añadir el aceite y remover hasta integrarlo.

Echar la crema en un tarro y dejar enfriar a temperatura ambiente. Una vez fría, la conservamos en la nevera.





Ahora solo queda comerla : con tostadas, magdalenas........Existen multitud de recetas que se pueden hacer con esta crema : pudding , panna cotta, flan. Alguna haremos y os iré contando . También se puede comer a cucharadas , como yo :) ...................





No hay comentarios:

Publicar un comentario

PANAMA

 Un nuevo paseo por el mundo. Esta vez Centroamérica y nadas más que ciudad de Panama.Una ciudad  preciosa dividida entre lo moderno y lo an...