"Creo este blog con la idea de contar un poco mis cosas,en especial para nadie y para todos.Creo que todos tenemos la necesidad de dejar correr nuestra imaginación y plasmar en algún lado lo que pensamos o sentimos,unos lo hacen y otros no.Pues bien yo lo voy a hacer, y doy comienzo a este mi blog ."


lunes, 9 de marzo de 2015

VASO DE CHOCOLATE Y AGUACATE.









Los postres y aperitivos en vasos me gustan , tienen un margen de posibilidades muy amplio, tanto de sabores como de presentación.
Estos los fui haciendo sobre la marcha según se me ocurrieron las capas y a mi personalmente me encantaron.







INGREDIENTES:

Primera capa:
- Galletas de chocolate.

Segunda capa
- 100g. de chocolate blanco de fundir.
- 200g. de nata.
- 2 g. de agar agar.

Tercera capa
- 3 aguacates.
- zumo de 2 naranjas.
- zumo de un limón.
- 4 cucharadas de azúcar.
- 1 yogur natural.
- 2 g. de agar agar.

La primera capa es sencilla, tan solo triturar un poco las galletas a trozos desiguales, se puede hacer con cualquier otro tipo de galleta o bizcocho.

Para la segunda : partes el chocolate en trozos pequeños y lo pones a fundir en el microondas , con cuidado de que no se queme , sacándolo poco a poco.
Cuando esta fundido le añades la nata poco a poco y el agar agar y vas batiendo con una varilla hasta que quede una crema. Lo pones encima de las galletas y reservas en la nevera. Cuajara aún más.

Para la tercera capa introduces todos los ingredientes en un robot o batidora y trituras hasta que quede una crema.Yo lo metí en una manga y deje un rato en la nevera para que cogiera textura.
Finalmente lo añades encima de la crema de chocolate blanco  y lo decoras al gusto.Yo con unas frambuesas y un poco de chocolate con leche fundido.




 


Es un postre bastante fresco y no demasiado dulzón. A mi me gustó mucho , pero he de decir que todo lo que sea con aguacate ,  a mi me flipa.

2 comentarios:

  1. Me lo apunto y comparto en redes sociales! me quedo a cotillear por tu página :) te invito a pasarte por la mía. muaaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He pasado por ella y muy guay :a favoritos.

      Eliminar