"Creo este blog con la idea de contar un poco mis cosas,en especial para nadie y para todos.Creo que todos tenemos la necesidad de dejar correr nuestra imaginación y plasmar en algún lado lo que pensamos o sentimos,unos lo hacen y otros no.Pues bien yo lo voy a hacer, y doy comienzo a este mi blog ."


martes, 21 de abril de 2015

SOPA DE TOMATE.









Nunca había probado la sopa de tomate , a pesar de ser un plato casi típico de nuestra cocina en el Sur. En mi último viaje (Etiopía) la he probado porque estaba en todas las cartas de los hoteles , era época de recolección de tomate  y estos se apilaban en todos los mercadillos de los pueblos. Me resulto simplemente deliciosa y he aquí mi versión.



INGREDIENTES:


  1. 1 k. de tomates maduros.
  2. 1/2 litro de caldo.
  3. 1 cebolla
  4. 1 diente de ajo.
  5. Aceite de oliva.
  6. Sal .
  7. Orégano.





Se hace un caldo al gusto , yo de pollo , pero puede ser de verduras o carne.....
Se pica la cebolla junto con el diente de ajo muy fina y se sofríe bien en una olla con el aceite de oliva.

Los tomates se pelan y se pican finos , cuando la cebolla está dorada  , se añaden y se hace un sofrito como para cualquier salsa de tomate.
Se le añade el oregano y seguidamente el caldo y la sal. Se deja cocer a fuego lento unos 30 ó 40 minutos.Se puede triturar para dejarla como una crema o tal cual.

Mucha gente utiliza nata líquida para engordar  y afinar un poco la sopa; a mi personalmente no me gusta es añadir grasas y calorías a la sopa desvirtuando así su sabor a tomate, pero ya sabéis sobre gustos no hay nada escrito.





No hay comentarios:

Publicar un comentario