"Creo este blog con la idea de contar un poco mis cosas,en especial para nadie y para todos.Creo que todos tenemos la necesidad de dejar correr nuestra imaginación y plasmar en algún lado lo que pensamos o sentimos,unos lo hacen y otros no.Pues bien yo lo voy a hacer, y doy comienzo a este mi blog ."


miércoles, 16 de septiembre de 2015

PASTELES DE ALMENDRA









Este es un experimento para aprovechar una plancha de hojaldre y unas almendras.Me han quedado ricos pero le añadí ralladura de limón , no se porque, y como siempre creo que desplaza el sabor del ingrediente principal que es la almendra. Los cítricos no me suelen casar según que ingredientes.


INGREDIENTES:


  1. Hojaldre refrigerado.
  2. 125 g. de almendra molida.
  3. 1 huevo y 1 yema.
  4. 100 g. de azúcar glas.
  5. ralladura de limón.
  6. un chorro de un licor,yo vodka al caramelo.
  7. Almendra picada.























Los ingredientes del relleno se ponen todos (menos la almendra)  en un bol o robot de cocina y se mezclan bien hasta que quede una masa pegajosa.

Se corta el hojaldre y se coloca en unos moldes de magdalena o similares y se van rellenado con la masa. No hace falta poner mucha cantidad porque suben bastante.




Se le pone encima almendra cruda , bien sea picada como yo en este caso ,  o un par de almendras enteras encima de la masa.

Se meten al horno previamente precalentado a 190º ó 200º durante 15 ó 20 minutos , hasta que se vean dorados y pinchándolas con un cuchillo sale limpio.




Se dejan enfriar y se desmoldan o bien se ponen en unas cápsulas de magdalenas , eso al gusto. Yo les puse también un poco de brillo.













No hay comentarios:

Publicar un comentario