"Creo este blog con la idea de contar un poco mis cosas,en especial para nadie y para todos.Creo que todos tenemos la necesidad de dejar correr nuestra imaginación y plasmar en algún lado lo que pensamos o sentimos,unos lo hacen y otros no.Pues bien yo lo voy a hacer, y doy comienzo a este mi blog ."


jueves, 5 de noviembre de 2015

COMPOTA DE MANZANA A LA VAINILLA.







Me han regalado un buen montón de ricas manzanas asturianas y he decidido hacer compota para luego poder usarla en postres como empanada de manzana y crema pastelera, con crema de queso , en una tarta...etc.








Es muy sencilla de realizar y mi aportación personal a esta compota , como en muchas de las conservas de fruta que hago , es  sustituir  la  canela  que todo  el  mundo usa por  un  toque  de  vainilla , bien en esencia , o en vaina.








INGREDIENTES:

  1.  k. de manzanas.
  2. 150g. de azúcar moreno.
  3. zumo de un limón.
  4. un chorro de esencia de vainilla
  5. 300ml. de agua (si se hace de forma tradicional).




Yo al hacerla con la thermomix no utilice el agua .
Se pelan y trocean las manzanas y se introducen en el vaso con el resto de ingredientes (azúcar , limón y esencia de vainilla), se programa 20 minutos/100º/velocidad cuchara.
Se puede poner en conserva con el método que cada uno elija.





La forma tradicional sería poner el agua y el azúcar en una cazuela junto con la vainilla , dejamos que hierva y introducimos las manzanas troceadas y peladas.Dejamos cocer a fuego lento hasta que la manzana esté blanda  y veamos que la textura es correcta.





No hay comentarios:

Publicar un comentario