"Creo este blog con la idea de contar un poco mis cosas,en especial para nadie y para todos.Creo que todos tenemos la necesidad de dejar correr nuestra imaginación y plasmar en algún lado lo que pensamos o sentimos,unos lo hacen y otros no.Pues bien yo lo voy a hacer, y doy comienzo a este mi blog ."


domingo, 31 de enero de 2016

BACALAO CONFITADO CON PURE DE PATATA Y MANZANA CON PIMIENTOS DEL PIQUILLO.








INGREDIENTES:


PURE:


  1. 400 g. de patata .
  2. 400 g. de manzana golden.
  3. 400 de leche desnatada.
  4. un chorro de aceite de oliva virgen extra.
  5. sal.



BACALAO:


  • Un par de lomos de bacalao desalado.
  • aceite de oliva 0,4º.
  • un diente de ajo.
  • pimientos del piquillo.
  • Albahaca.




Se coge una olla pequeña y alta  donde se pone la cantidad de aceite suave necesaria para cubrir los lomos del bacalao.

Se calienta a una temperatura media y se introduce un diente de ajo pelado y abierto y se deja sofreír de forma lenta.

Se saca una vez dorado y dejas enfriar el aceite hasta una temperatura entre 60º y 80º. Se  introduce entonces el bacalao en el aceite , con la piel hacia arriba y se deja así entre 30 y 40 minutos manteniendo esta temperatura constante.
Pasado este tiempo se saca y se pone en un plato dejándolo enfriar unas dos horas , tiempo suficiente para poder ir sacando las láminas del bacalao sin que se rompan.


Para el puré se pelan y trocean las patatas y la manzana sin piel ni semillas y se ponen a cocer junto a la leche y un poco de sal. En unos 20 minutos estarán y será cuando se trituren con una batidora o robot añadiéndole un buen chorro de un buen aceite de oliva.

Montar el plato es sencillo con un aro para el puré y encima el bacalao , los pimientos y un chorizo de aceite de oliva y yo le puse un poco de albahaca. Se le da un golpe de microondas o horno para que caliente antes de servirlo.










No hay comentarios:

Publicar un comentario