"Creo este blog con la idea de contar un poco mis cosas,en especial para nadie y para todos.Creo que todos tenemos la necesidad de dejar correr nuestra imaginación y plasmar en algún lado lo que pensamos o sentimos,unos lo hacen y otros no.Pues bien yo lo voy a hacer, y doy comienzo a este mi blog ."


lunes, 1 de febrero de 2016

MANOS DE CERDO ESTOFADAS.







La  casquería  es un producto que no gusta a todo el mundo , pero a los que si , somos fans incondicionales de ella.
Las manos de cerdo tienen una textura que las hace especialmente buenas en cualquier tipo de guiso. Yo las hago como siempre vi hacerlas en casa , estofadas, quedan de muerte....
Hoy en dia en la carnicería ya te las venden super limpias. Aún así yo les paso bien el soplete y las lavo con un cepillo bien.


INGREDIENTES:



  1. 3 manos de cerdo partidas al medio.
  2. aceite
  3. 1 cebolla
  4. 1/2 pimiento rojo.
  5. un par de dientes de ajo.
  6. unos gramos de tomate concentrado(2 cucharaditas).
  7. perejil , tomillo y sal.
  8. 1/2 vaso de un buen vino.







Se pone el aceite en una olla ( bien sea exprés o tipo fussioncook)que cubra bien el fondo.Se añaden todas las verduras previamente picadas y se disponen encima las manos de cerdo.Se añade todo en crudo , como veis ,el vino y el tomate concentrado junto a un vasito de agua.
Se programa para unos cuarenta minutos.
Pasado este tiempo se abre la olla y se le da un último hervor a cocción fuerte para que ligue bien la salsa moviendo la olla un poco.
Y ya está , un plato de invierno rico y contundente....








No hay comentarios:

Publicar un comentario