"Creo este blog con la idea de contar un poco mis cosas,en especial para nadie y para todos.Creo que todos tenemos la necesidad de dejar correr nuestra imaginación y plasmar en algún lado lo que pensamos o sentimos,unos lo hacen y otros no.Pues bien yo lo voy a hacer, y doy comienzo a este mi blog ."


domingo, 6 de marzo de 2016

BACALAO SKREI CON ALMEJAS.






En los primeros meses del año el bacalao que habita las gélidas aguas del mar de Barents, que Noruega y Rusia se reparten en el Círculo Polar Ártico, acumula grasa y robustece su musculatura para emprender el largo viaje que le llevará de regreso hasta las más templadas islas Lofoten, a desovar allá donde nació cinco o seis años antes. Por eso los noruegos le llaman 'skrei', nómada. Esa larga travesía hacen de él un atleta del mar, aprieta sus carnes, que se vuelven tersas y jugosas. Además, la alimentación de que se nutre, fundamentalmente mariscos, le aporta minerales que se manifiestan en su sabor.







INGREDIENTES:



  1. Lomos del bacalao Skrei.
  2. 300g. de almejas
  3. una cebolla.
  4. un diente de ajo.
  5. perejil , 1/2 cucharada de pimentón y sal.
  6. una cucharada de tomate concentrado.
  7. un vasito de vino blanco.
  8. aceite de oliva virgen extra.








En una olla ponemos aceite y añadimos la cebolla , el ajo , el perejil picado bien fino. Dejamos que sofría  y en ese momento echamos el pimentón , le damos una vuelta y muy seguido añadimos el vino. le ponemos el tomate con centrado y movemos un poco.
Añadimos los lomos de bacalao y movemos la olla. Dejamos  que hierva 5 minutos (si vemos que lo necesita añadimos un poco de agua, yo así lo hice) salamos al gusto y añadimos las almejas para dejar cocer otros 5 minutos . Retiramos del fuego y a comer. Muy bueno este bacalao, probarlo....







No hay comentarios:

Publicar un comentario